Seguí nuestras redes

Deportes

Facundo Oreja: «Estoy con mucha ilusión»

(cortesía El Protagonista)

El director técnico de Círculo Deportivo dialogó en la previa al debut ante Sol de Mayo (viernes, 17:00, sin público) y habló sobre su llegada al Papero y el torneo que se viene.

Por primera vez desde su llegada a Círculo Deportivo, el nuevo DT, Facundo Oreja (38) conversó con medios locales sobre su expectativa y lo que le podrá brindar al equipo que este viernes volverá a la 3ª división del fútbol argentino.

«Uno trata de que el futbolista, el día que me vaya yo, sea un poquito mejor. Eso en definitiva es lo que lo que busco yo como entrenador la conversación», inició el exGimnasia La Plata, en charla mano a mano con Fabián Otegui y Tony Ramos para El Protagonista.

«El orden es es uno de los pilares que debe tener el equipo. Cuando digo ‘orden’ es llevar una idea a cabo, no claudicar si el resultado es adverso, si perdemos una pelota, si presionamos mal una vez… no. Y ese orden tiene que estar hasta los últimos 5 ó 10 minutos, total después para desordenarse los últimos minutos hay tiempo. No me gustan los equipos que no son ordenados, no me gusta que cada uno haga lo que lo que quiera aunque siempre dejando la impronta del jugador. A Ever, a Bruno y los demás yo no les voy a decir como tienen que gambetear o patear porque lo hacen bien. Me refiero a un orden general del equipo», añadió.

Consultado sobre la plantilla que ya pertenecía al rojiverde a su arribo, opinó: «No debo ser hipócrita y decir la verdad: me sorprendieron muchos jugadores y para bien. Creo que ese es un premio que tienen también los entrenadores, independientemente de si se van o no».

«Creo que ellos (el cuerpo técnico de Alexis Matteo) eligieron bien a muchos jugadores porque está a las claras. Había 4 ó 5 jugadores que quería que se queden sí o sí y por suerte se quedaron, más allá del caso de Francisco Leonardo que no llegaron a un acuerdo económico. Los invito a eso: a soñar, a crecer, que Círculo sea un gran paso en su carrera pero que no sea el último. Si es con Círculo, mejor», dijo el técnico.

Publicado por Semanario El Protagonista en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

El plantel original sufrió modificaciones por molestias: Atlante está aislado por ser positivo de COVID-19, Astiz Rojas se recupera de un desgarro, Vértiz está lesionado y Pájaro deberá cumplir una sanción pendiente del último partido con Camioneros. Tras su rehabilitación, Romea está a disposición.

«Creo que tenemos un plantel para afrontar el torneo corto, y muchos chicos por mejorar que ese también es el trabajo del entrenador. Vamos a tratar de que los jugadores se puedan recuperar rápidamente, el torneo es lo que tocó. Vamos a tratar de cuidarlos, hemos bajado las cargas la última semana y esta también porque habíamos hecho un trabajo bastante intenso las demás semanas. Queremos que lleguen con ganas de jugar a la pelota el fin de semana», desarrolló el entrenador.

Sobre los rivales, declaró que Sol de Mayo «va a ser un rival muy muy complejo, porque Luis (Murúa) hace jugar muy bien a los equipos, siempre es lindo y agradable verlos porque son protagonistas. Y además que Sol de Mayo ya tenía muy buen plantel el torneo pasado. Acá le ganó a Círculo jugando muy bien, allá le fue muy complejo a Círculo más allá de haber empatado. Vamos a encontrar equipos complejos, difíciles. Después veremos para que estábamos o no estamos».

Consultado sobre su consideración sobre el plantel en lo físico y en lo táctico, expresó: «Yo estoy con mucha ilusión, físicamente se los ve bien». «Tenemos un contrato por un año y este torneito. Algunos lo llaman un torneo ‘de transición’ pero veremos si nos sirve de transición. Estoy con mucha ilusión, no pienso en lo que viene, estoy pensando en el jueves. Estoy cómodo en Círculo, creo que el club tiene que seguir creciendo en cuanto a la categoría que está. Hay que ir ajustando algunas cosas que uno también vino para eso», concluyó.

Horario y árbitro definidos

El encuentro debut será desde las 17:00 del viernes en el Estadio Guillermo Trama. Dirigirá Franco Morón, de General Pico, La Pampa. El partido será sin público, por lo cual será transmitido por Facebook Live de Círculo Deportivo y transmitido por FM Premier 97.9 y señales repetidoras.

La segunda fecha, a disputarse el miércoles 8, tendrá a Círculo visitando a Cipolletti en su predio, ya que La Visera está cerrada por reformas. Será desde las 18:00 y dirigirá Sergio Testa de Bahía Blanca. Transmitirá CipoPasión. Ambos partidos se podrán ver por EL DIARIO DE MIRAMAR.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas