Seguí nuestras redes

Política

Pusterla: «Creemos que es un show montado»

(Natalia Basualdo)

La concejal del Frente de Todos dio su apreciación de las votaciones en la sesión especial del miércoles donde la oposición se retiró del recinto. Además, dijo que la tasa para maquinaria fue consensuada con los sectores rurales.

Prosiguen los ecos de la primera sesión especial de este 2020 en el Concejo Deliberante, donde dos proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo local fueron aprobados sin modificaciones y molestó a la bancada de Juntos por el Cambio que eligió retirarse del recinto, en uno de los casos, sin votar.

«Se levantaron y se fueron no dando lugar al diálogo ni a la votación por parte de ellos. A la gente no le gusta eso, no le gusta este tipo de shows, porque creemos que es un show montado. Les gusta que cada uno pueda decir sus argumentos y sus debates, y que voten cada uno con la opinión que merezca, pero que se dé el respeto al Concejo Deliberante y a los ciudadanos en general», opinó la concejal Sofía Pusterla del Frente de Todos.

También remarcó que el aumento del 200% en Obras Sanitarias que denunciaron desde la oposición solo afectará a unas 5 partidas correspondiente a lotes de grandes dimensiones debido a la actualización de la valuación fiscal en el último tiempo. La suba para el contribuyente promedio seguirá en torno a esos 38,5% antes mencionados.

En entrevista para F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR, a modo de repaso de lo ocurrido en la sesión, detalló cómo será el endeudamiento por única vez aprobado para comprar maquinaria destinada a caminos rurales. Si bien fue a requerimiento del Ejecutivo, el mismo debía ser aprobado por el HCD porque la Ley Orgánica así lo indica.

«Será afectada una tasa por única vez que se va a destinar únicamente al sector rural. Este hecho fue consensuado previamente en distintas reuniones con todas las entidades rurales», expresó, contrario a la misiva remitida por la Sociedad Rural de General Alvarado donde denunciaron acciones inconsultas por parte del Municipio.

«Se ha logrado la adquisición de este crédito a muy buena tasa. Son dos maquinarias y una camioneta doble tracción para que los empleados puedan ir y venir y los maquinistas no tengan que perder el tiempo a la hora de llevar la maquinaria pesada», explicó la edil.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas