Seguí nuestras redes

Sociedad

Pocos pasajeros en el retorno de Costa Azul

La primera unidad, en su arribo a la ciudad (NG/EDM)

Entre Mar del Plata y Otamendi, nadie utilizó el servicio de las 10:00. En Miramar, solo dos pasajeros descendieron del de las 9:00. Los protocolos solo serían válidos hasta el 1º de diciembre.

249 días después del último servicio, Costa Azul volvió a pisar suelo alvaradense. La espera de poco más de 8 meses se terminó desde las 9 de este martes cuando salió el primero de los dos rondines entre Mar del Plata y Miramar por la costa.

Previo paso por Av. 23, la primera unidad llegó pasadas las 10:30 a la terminal local, que como único movimiento tuvo la reapertura de su boletería aunque no de la puerta principal, debiendo los pasajeros ingresar al edificio por el sector de dársenas. Para colmo, cuando el coche 344 quiso parar en su plataforma, estaba ocupada por un vehículo particular.

El vehículo fuelle solo traía a 2 personas con destino en la cabecera final. Dentro de las medidas de seguridad, el chofer está cubierto por un plástico transparente, se instaló un dispenser de alcohol y la ocupación no debe exceder el 60% de los asientos, es decir, no puede haber más de 31 pasajeros en ese tipo de colectivos.

En conversación con EL DIARIO DE MIRAMAR, presente en el momento del arribo, trabajadores de la empresa explicaron que en caso de superarse ese aforo, el chofer debe seguir su ruta aunque haya gente en las paradas intermedias y que los horarios reducidos son solo para esta reactivación. Sin embargo, el aviso desde los empresarios es que las medidas se mantendrán hasta el 1º de diciembre, dando a entender que la continuidad en verano será mucho más laxa.

Uno de los puntos claves de la vuelta del transporte automotor son los permisos de circulación, ya que en la teoría lo podrán abordar quienes tengan certificados habilitantes. Esto no solo abarca a trabajadores esenciales, sino que hasta existe un permiso para transportarse en ómnibus que se puede tramitar en argentina.gob.ar/circular.

Al menos en la terminal de Miramar, estos permisos eran solicitados. Pero colegas de FM Premier de Otamendi informaron que en esa localidad no se pedía ninguna documentación respaldatoria y la boletería estaba cerrada. Además, el primer servicio del día no tuvo ningún pasajero entre Mar del Plata y Dionisia.

El precio del boleto entre Miramar y Mar del Plata es de $170. Entre Otamendi y Miramar, $70. Y de Otamendi a Mar del Plata, $100. Aún se desconoce cuándo se reanudará el recorrido por ruta 88 con dos servicios diarios a Mechongué. Los horarios son los siguientes:

Mar del Plata a Miramar: Sale 9:00, llega 10:30 / Sale 13:00, llega 14:30

Miramar a Mar del Plata: Sale 11:00, llega 12:30 / Sale 15:00, llega 16:30

Mar del Plata a Otamendi a Miramar: Sale 10:00 de MDP, pasa por Otamendi para dejar y tomar pasajeros (no indica a qué hora puntualmente) y llega 12:15 a Miramar.

Miramar a Otamendi a Mar del Plata: Sale a las 13:00 de Miramar, pasa por Otamendi para dejar y tomar pasajeros, salir 13:50 y llegar 14:15 a MDP.

Al mismo tiempo, se rehabilitó la línea 221 pero sin continuación a Miramar. Solo trabaja de Playa Serena a Santa Clara del Mar.

Por cualquier consulta, Costa Azul anunció que su teléfono es 2234549063.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas