Seguí nuestras redes

Sociedad

Peatonalizarán la 9 de Julio este fin de semana largo como prueba piloto

(NG/EDM)

De cara a la disposición de espacios que se harán sobre la calle principal de Miramar para esta temporada, se cerrará al tránsito vehicular entre Av. 12 y calle 24. Quejas en redes por el sentido de circulación.

En consonancia con el fin de semana largo por el Día de la Soberanía, sin ingreso irrestricto para el turismo en general pero sí con la presencia de propietarios no residentes, la calle 21 se volverá peatonal de manera adelantada y solo por este fin de semana.

En esta primera instancia será en el recorrido tradicional, desde la Avenida 12 y hasta la calle 24, entre las 6:00 del sábado y hasta las 23:59 del lunes. Y como punto medio con el plan que se anunció el pasado viernes en conferencia de prensa, se agregarán cortes desde las 18:00 y hasta la 1:30 en las calles 20 y 22 entre 19 y 23.

«Luego de lo que hemos ido conversando con comerciantes y concejales, se van a implementar para este año sectores que puedan permitir una mayor capacidad de aforo de personas para circular», expresó el concejal Hernán López (FdT), uno de los encargados desde el legislativo local para la coordinación del tema.

#Miramar: Peatonal “9 de Julio”: prueba piloto este fin de semanaComo parte de las medidas para evitar la…

Publicado por Municipalidad de General Alvarado en Viernes, 20 de noviembre de 2020

La idea durante la temporada será el corte de tránsito desde las 18:00 abarque todo el sector sino también entre las calles 14 y 22, y 19 y 23. Por lo pronto, los primeros lugares a probar son lugares con pizzerías (calle 22) y cervecerías (20), planes que ya se pensaban cuando desconocíamos la palabra coronavirus.

Además está en debate integrar la cuadra de 21 e/ 28 y 30, pudiendo llegar hacia ese sector de manera peatonal por plazas y pérgolas frente a las plazas sin utilizar el asfalto.

El concejal aclaró en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR que en las transversales no será un corte total, sino que «será similar a lo que ocurre con la calle Rivadavia en Mar del Plata». «Están los coches, si necesitan salir van saliendo, permitiendo el paso de cocheras, que estamos terminando todos los detalles», explicó.

«Va a implicar cambiar la fisonomía de la 9 de Julio para que los sectores gastronómicos vayan de la vereda a un sector medio, permitiendo que sobre las veredas sea una circulación siempre por la derecha para evitar un enfrentamiento o choque entre las personas. Y obviamente que en las esquinas se podrá retomar», añadió López.

La medida, que había sido anticipada por el intendente Ianantuony el pasado viernes, generó múltiples críticas en redes de gente que dice que desconocerá la medida y otros tantos que consultaron cómo llegarán los mozos a cruzar la vereda hacia el sector de mesas.

«Esto nos va a permitir ir ajustando detalles ya para lo que va a ocurrir a partir del 1º de diciembre. No va a ser una temporada típica pero creemos que es la mejor manera para apaciguar la situación a la que se pueda a llegar», concluyó.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas