Seguí nuestras redes

Deportes

La Liga gestionará para hacer un torneo relámpago en diciembre

(captura F5TV)

Será para recaudar fondos de mantenimiento ya que los gastos son mayores que los ingresos. Participarían 8 equipos, no usarán vestuarios e intentarán tener un mínimo de público.

Después de un año sin actividad oficial y tras diferentes aprobaciones del deporte a nivel federal, la Liga de Fútbol de General Alvarado intentará jugar una última ficha para poder tener un mínimo de actividad, preocupada por sus finanzas.

La intención será realizar un torneo corto durante el mes de diciembre, siguiendo los protocolos de bioseguridad. Para ello, aguardan la vigencia de los protocolos consensuados entre la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, el Consejo Federal de AFA y el visto bueno de las autoridades sanitarias provinciales y municipales.

«Hablé con Federación, nos dieron el Ok para empezar a entrenar. Estamos esperando el Ok del Municipio», señaló el nuevo presidente de la Liga, Osvaldo Dolimpio, en diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

«La idea nuestra hacer un torneo relámpago para todo el mes de diciembre, pero estamos supeditados a lo que pase con la pandemia», anunció. El mismo sería «un octogonal femenino y masculino, se jugarían todos los partidos en el Estadio sábado y domingo». Deberán abstenerse de utilizar los vestuarios y utilizar el protocolo que generó la AFA.

Incluso se intentaría solicitar el acceso de público. «Queremos ver si por lo menos podemos meter un mínimo para salvar algunos costos», expresó Dolimpio. El resto de los ingresos serían mediante la venta publicitaria.

Es que las deudas están aquejando a la Liga, según describió, con un egreso de $30.000 mensuales pero solo un ingreso de $12.000 en carácter de cuotas sociales. El cierre del Bingo Chivilcoy, que envía un porcentaje de sus jugadas, sumado a que no se perciben entradas por los partidos, complicó severamente las finanzas de la institución.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas