Seguí nuestras redes

Nacionales

Gollan destacó el descenso de casos de coronavirus en el interior bonaerense

Gollan, Bianco y Kreplak en conferencia (Eva Cabrera/TÉLAM)

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó hoy que por novena semana consecutiva se registra una baja de casos de coronavirus en el área metropolitana y remarcó además que «esta semana bajaron también los casos en el interior» de la Provincia.

Durante una conferencia de prensa que brindó en La Plata junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el funcionario dijo que «en el AMBA los casos llegaron a 5.334 y ahora bajaron a 2.060».

«La novedad es que después de ir subiendo reiteradamente en el interior de la provincia, llegando a un punto de 1.515 contagios, vemos que ahora descienden a 1.504 casos», remarcó Gollan y dijo que ese es un dato «positivo».

El Ministro atribuyó ese descenso en los contagios a las medidas implementadas por las autoridades «para mitigar los casos y contener el avance» de la enfermedad, pero también a otras variables «como la estacionalidad del virus».

Gollan expuso que el nuevo virus Sars Cov-2 «es muy contagioso también en el verano» pero explicó que su propagación ocurre en mayor medida en el invierno debido a que en esa estación «la gente está más encerrada y los lugares no se ventilan tan bien».

«En el interior también baja la cantidad de pacientes internados por coronavirus, son 281, y la ocupación de camas de terapia está en 42.52%», detalló.

«Al virus lo corrimos desde atrás en su capacidad de contagio, mitigábamos pero no le ganábamos a la transmisión. Ahora vamos a reorientar el sistema de testeos para procurar una supresión, ganarle a la transmisión del virus y lograr que el descenso sea más rápido», anticipó.

En tanto, Kreplak se refirió a la posibilidad de que se realicen nuevas aperturas y dijo que «solo podremos tener buenas perspectivas si somos cuidadosos con los protocolos, uso de barbijo, mantener distanciamiento y cuidado con quién nos relacionamos».

«Para que mejoren las condiciones, tenemos que tener cuidados para evitar una segunda ola de contagios como la que estamos viendo en Europa», añadió y expuso que «hasta que la vacuna se haya aplicado masivamente, tenemos que seguir cuidándonos».

El viceministro remarcó que «la epidemia no terminó, vamos a seguir mejor si no bajamos la guardia y nos cuidamos más porque este es un problema social y se resuelve con solidaridad».

General Alvarado continúa en Fase 4

De acuerdo con la información dada a conocer hoy por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, son 76 las ciudades del interior de la provincia que están en fase 4.

Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron «más de diez nuevos casos de COVID-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA».

Los distritos son 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo González Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Dolores, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Alvarado y General Alvear.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga, General La Madrid, General Paz, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría y Patagones.

Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rojas, Saavedra, Salto, Saladillo, Salliqueló, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villa Gesell, Villarino y Zárate se encuentran asimismo en fase 4.

De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 14 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5 -con mayor apertura- son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron «diez o menos nuevos casos de COVID-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA».

Así, en la fase 5 están Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, General Lavalle, Guaminí, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Puán, Rauch, Rivadavia, Suipacha y Tres Lomas.

En tanto, hay 45 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Balcarce, Berazategui, Berisso, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pila, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Roque Pérez, San Cayetano, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, según detalla la información oficial.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas