Seguí nuestras redes

Política

Farías anticipó que denunciarán el endeudamiento en el Tribunal de Cuentas

(captura F5TV)

Sostendrán la presentación al aducir que no se cumple la Ley Orgánica de las Municipalidades y pedirán la impugnación del voto de Pafundi quien se retiró unos minutos y volvió para la elección.

Luego de una acalorada sesión especial donde el oficialismo aprobó modificaciones preliminares a la ordenanza fiscal-impositiva y la adquisición de maquinaria vial, desde uno de los bloques que componen Juntos por el Cambio anticiparon que elevarán una denuncia al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

«(El endeudamiento) no cumplió con la Ley Orgánica municipal y vamos a pedir la impugnación del voto del concejal Pafundi que al levantarnos nosotros de las bancas regresó para dar la mayoría simple. Nos pareció desastroso hoy en el recinto el actuar del oficialismo», expresó la concejal Viviana Farías (CREAR/JxC), en posterior diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR.

La impulsora del proyecto alternativo para el aumento de tasas, que rondaba el 30% en la generalidad con un 50% para la tasa de salud, dijo que la propuesta de Economía con un 38,5% les resultó «desmedido».

«La Provincia prácticamente no tocó los impuestos. Manejó un índice inflacionario -que también manejo Nación- que no supera el 32% y nos llamaba la atención que el gobierno local, que ésta alineado- implementará un aumento del 38,5% cuando para el ejercicio 2020 que transcurre en este momento el aumento había sido alrededor del 50%», amplió.

Además, la propuesta unida de la Unión Cívica Radical, PRO, Coalición Cívica y CREAR proponía derogar el artículo de creación de la tasa extraordinaria al sector rural por 4 años, vinculado a la compra de maquinaria que se votó posteriormente.

«Administrativamente el expediente es totalmente incorrecto. No responde a lo que dice el artículo 46 de la Ley Orgánica de las Municipalidades sobre cuáles son los pasos que se cumplen para un empréstito y esos pasos en el expediente no se cumple», señaló la docente, recordando que posteriormente se retiraron del recinto.

«En el Concejo Deliberante no tenemos posibilidad de presentar proyectos alternativos. La oposición acompañaba el aumento de las tasas pero a su vez pedía que fuese del 30%. No nos dieron el cuarto intermedio, no les interesó nuestro proyecto… siguieron con la sesión porque claramente no hay diálogo», denunció.

Además advirtió que si el sector rural desconoce la tasa como parece que sucederá, todos los contribuyentes deberán pagar el crédito (leasing) de 39 millones de pesos para la adquisición de dos motoniveladoras y una camioneta 4×4.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas