Seguí nuestras redes

Sociedad

El Tribunal de Cuentas de Provincia amonestó a dos integrantes del Consejo Escolar

Es ante una irregularidad en el depósito de un cheque en el ejercicio 2018, que no habría pasado por tesorería ni ingresado a las cuentas de la entidad aunque efectivamente llegó a destino.

El cruce de datos entre subsidios otorgados por el Municipio de General Alvarado y el balance 2018 del Consejo Escolar encontró una irregularidad en el cobro de un otorgamiento desde el Ejecutivo de la suma de $17.000 a este último, por lo que se envió un apercibimiento al presidente Gabriel Biocca y a la vicepresidenta Marita Ardouin.

En un informe al que tuvo acceso EL DIARIO DE MIRAMAR, el organismo provincial recién se expidió sobre el ejercicio culminado hacía casi dos años ya que está fechada el 5 de noviembre. El balance de todos modos está aprobado.

Según el expediente, se habla de un «subsidio no depositado en la cuenta bancaria del Consejo Escolar» por un valor de $17.000, «no existiendo ningún registro en la cuenta bancaria señalada» como propia del organismo.

Si bien el tesorero por ese entonces era Nicolás Martínez de Vedia, luego destituido del cargo en una asamblea donde estaba ausente por licencia médica, la orden de pago del Municipio fue conferida a Ardouin quien lo habría cobrado en efectivo para pagar un servicio de transporte, no cumpliendo con lo establecido en el Artículo 73 de la Ley Nº 13.767 y su Reglamento. También se destacó la falta de un secretario técnico.

Además, se mencionó que la normativa utilizada para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) no está encuadrada en las directivas emanadas desde Provincia y deberán realizar un proceso de contratación con los respectivos contratos entre el Consejo Escolar y los proveedores, ya que de ese modo «revelan debilidades en el sistema de control del cumplimiento del programa en cuestión». Por ese motivo también se les emitió un «llamado de atención» a Martínez de Vedia, Carlos Covini, Rodrigo Alonso y Enrique Rabosto.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas