Seguí nuestras redes

Sociedad

El Ministro de Salud de Provincia visitó el Hospital de cara a la temporada

(cortesía prensa Ministerio de Salud GBA)

Fue posterior al arribo de equipamiento para la terapia. Adelantó la llegada de dos postas sanitarias y que se retomaría la idea de la Cuidar Verano.

Con una visita notificada poco antes de su arribo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan, visitó el Hospital Municipal Marino Cassano de Miramar a pocos días de recibirse nuevo equipamiento para reforzar la unidad de terapia intensiva.

Acompañado por el jefe de gabinete de su repartición, Salvador Giorgi, y el director de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, fue recibido por el intendente Sebastián Ianantuony y el secretario de Salud local, Dr. Oscar Hoyos.

Arribó cerca de las 11:45 para establecer el primer contacto con los anfitriones en el área de Estimulación Temprana, para luego trasladarse al edificio más nuevo del Hospital por la puerta central mientras por la esquina lo aguardaba una protesta de enfermeros municipales que pretendían entregarle un petitorio en mano.

En diálogo con F5TV y EL DIARIO DE MIRAMAR en pleno pasillo del nosocomio, Giorgi adelantó que «se instalarán dos postas sanitarias, cada una de ellas con 10 promotores de salud que recorran los balnearios, que garanticen los protocolos para turistas y residentes. También se va a instalar una unidad sanitaria móvil que va a traer médicos, enfermeros, y la idea es que ahí se realicen los hisopados para quienes lo necesiten».

Al respecto, Ianantuony amplió que parte de las pruebas serán analizadas como hasta ahora en el INE e intentarán que algunas puedan ser tratadas en el propio Hospital.

Por su parte, Gollan expresó su beneplácito ante la 4ª semana consecutiva con descenso de casos en el interior de la Provincia. «Eso se condice con las llamadas al 148 con la gente que tiene síntomas y consulta, donde todo va a un software que nos marca cómo baja la cantidad de llamados y se condice con lo que pasa en los hospitales», explicó.

«Estamos aconsejando que cuando se junten sea en burbujas donde sabemos quiénes son, no gente anónima ya que si uno se enfermó hay que ir a buscar los contactos estrechos. Pero también estamos trabajando en decirle a la gente que no se junte, que si es posible que sea en lugares bien ventilados con no más de 10 personas», describió el Ministro.

«También estamos recomendando que aquellos que se van a juntar con familiares de edad o que tienen comorbilidades intenten que los anteriores 14 días se queden en la casa y tengan la menor cantidad posible de contactos porque eso les asegura que una fiesta, que tiene que ser un momento feliz, después no se transforme en una tragedia», amplió.

Respecto a la temporada, dijo que «si cumplimos bien con todos los protocolos, puede ser buena y tranquila desde el punto de vista sanitario». También explicó que seguirá existiendo el sistema de fases por si hay una escalada de casos repentina. «Piensen que estas serían las últimas vacaciones que vamos a tener que hacer esto, porque si después tenemos todo un año de vacunación en 2021 esto que pasa cada 100 años, el año que viene ya será historia», opinó.

Sobre el cierre, sorprendió al volver a mencionar la aplicación Cuidar Verano, cuyo lanzamiento supuestamente se descartó desde la semana pasada. «Estimamos que el 15 de diciembre ya estaría operativa. Allí uno va a tener que decir si va a una casa particular o a un hotel para que se le permita el ingreso», agregó el funcionario. Y que entre el 1º y 14 de diciembre, los turistas ingresarán «como ahora» y que «no es el momento donde ingresa la mayor cantidad de gente».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas