Seguí nuestras redes

Sociedad

Desde el sábado se terminan las restricciones horarias para comercios y circulación

Lo comunicó la Municipalidad y las medidas se toman de cara a la llegada de un fin de semana largo y la temporada estival.

El Municipio de General Alvarado informó en las últimas horas que «se restituyen los horarios comerciales y de circulación para todas las localidades del distrito». Fue convalidado a través del Decreto N° 2019/20, firmado por el Intendente este jueves 19.

De esta manera, la circulación y permanencia en la vía pública en la jurisdicción del partido dejará de impedirse como hasta ahora por el DNU 297/20 y sus respectivas disposiciones correlativas.

El horario de comercio dejará de tener límite, con la salvedad que siempre tienen los establecimientos gastronómicos respecto a las restricciones de nocturnidad vigentes previas a la pandemia de COVID-19, como los horarios en que sus registros en el REBA les permiten expender bebidas.

Claramente esto no significa la habilitación de reuniones sociales en grupos que no sean convivientes en espacios cerrados en ningún momento del día o la noche.

Desde la comuna aseguraron que «esta medida forma parte de las acciones que el Municipio implementa, basado en la información generada por el programa VETe (Vigilancia Epidemiológica Territorial General Alvarado), y en coordinación con las politicas provinciales y nacionales para acceder a una nueva normalidad».

Según trascendió en varias oportunidades, no se produjeron contagios por comprar en comercios o concurrir a un local gastronómico, aunque sí se destacó que hubo algunos casos de contactos estrechos entre compañeros de trabajo.

La decisión se dio a menos de una semana del comentario del intendente Sebastián Ianantuony donde comunicó que entre los distritos de la Costa Atlántica buscaban unificar criterios horarios de cara a una nueva -y atípica- temporada.

Ese viernes, ante la consulta del enviado de EL DIARIO DE MIRAMAR, respondió: «El ministro de Seguridad, Sergio Berni, nos pidió que todos los Intendentes unifiquemos un criterio de horario de la noche, como mínimo, a las 3 AM para garantizarle a los empresarios de la noche que tendrán actividad. También pensamos en el cierre de canillas a las 4:30».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas