Seguí nuestras redes

Sociedad

Consideran que la prueba piloto de la Peatonal fue «satisfactoria en un 99%»

Los cafés de 22 esq. 21, con sus mesas dispuestas sobre el medio de la calle (NG/EDM)

Lo aseguró David Viola, a cargo de Bromatología, en una rueda de inspección en la noche del domingo ante el cierre al tráfico vehicular de las calles 21, 22 y 20.

Luego del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en el que el Municipio de General Alvarado dispuso adelantar casi un mes el cierre del Paseo 9 de Julio por solo 3 días, se conocieron las primeras conclusiones desde la comuna.

«Creo que esta prueba ha sido satisfactoria en cuanto al cumplimiento de los comerciantes. Sería un 99% bien, y ese 1% que falló fue por desinteligencias, por error de interpretación; no por malicia. Las corregimos hablando», afirmó el médico veterinario David Viola, a cargo del área municipal de Bromatología y Alimentos.

En recorrida el domingo a la noche por la arteria junto al concejal Hernán López, que se encuentra como coordinador de estos protocolos en el lugar, comentaron al canal local F5TV que en las calles transversales las mesas de cervecerías, pizzerías y parrillas se ubicarán sobre las veredas, dejando el tránsito peatonal por sobre el asfalto.

Sobre la 21, Viola dijo que «esta modalidad de las mesas al centro parece que gustó». Pero advirtió que hay que esperar al mes de enero «a ver qué pasa y cómo se desenvuelven».

Por su parte, López anticipó que se mejorará la iluminación y adelantó que está por verse si se peatonalizará el sector de 21 e/ 28 y 30, por lo que también esperan dialogar con esos comerciantes y con la propia Cámara de Comercio. «Esta experiencia nos permite ver in situ cuál es la realidad de esta situación», declaró.

Entre las 0:00 del sábado y las 23:59 del lunes se interrumpió el tránsito vehicular en 21 entre 12 y 24, mientras que el sábado y domingo de 18:00 a 1:30 también se hizo lo mismo en las calles 20 y 22 entre 19 y 23.

La labor depende de diferentes áreas, como Turismo, Concejo Deliberante, Bromatología y Alimentos, Inspección General, Concesiones y Seguridad.

En una recorrida emprendida por EDM en la noche del sábado, se vio a un buen número de miramarenses y propietarios no-residentes aprovechar el paseo. Dentro de los puntos críticos se apreció que no hubo gran distanciamiento entre las mesas del paseo, pero fueron convalidadas por el personal de Inspección que por allí circulaba, a la vez que tampoco tuvo el efecto esperado la decisión de que el sentido de circulación al caminar sea sobre la mano derecha.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas