Seguí nuestras redes

Sociedad

Avanzan reuniones con prestadores turísticos y ofrecen un Sello de Calidad

(NG/EDM)

Desde Turismo y Salud mantuvieron encuentros con los sectores más involucrados de cara a la temporada estival y mencionaron los lineamientos básicos y los ampliados en caso de buscar la certificación local.

La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado en conjunto con el Comité de Crisis desarrollan una serie de capacitaciones relacionadas con la implementación de los protocolos para la controlada apertura turística que se desarrollará durante estos días, luego de dar a conocer los lineamientos generales el pasado viernes.

En las charlas se brindan explicaciones y puestas en común sobre las medidas generales sanitarias, estructura y diseño e implementación de requisitos mínimos obligatorios para la puesta en funcionamiento de cada subsector involucrado.

Además de las obligaciones para todas las actividades, que en su inmensa mayoría son continuaciones de los protocolos aprobados oportunamente para la actividad comercial, se invita a los prestadores a ser parte del Sello de Calidad.

La certificación permite distinguirse de otros comercios del ramo tanto al lucir el logotipo como al ser replicado en las plataformas web del Municipio.

Entre algunas exigencias, se sugiere la toma de temperatura y disposición de artefactos de administración de alcohol y alfombras sanitizantes en el ingreso a los establecimientos, uso de tapabocas transparentes para la lectura de labios, prioridad de medios de pago electrónicos, marcar un solo sentido de circulación, entre otros. Se pueden leer en la web municipal junto a los protocolos.

El lunes fue la oportunidad para reunir -con medidas de bioseguridad y distanciamiento- a martilleros y comerciantes en la Biblioteca. El miércoles por la tarde participarán responsables de hotelería y gastronomía, mientras que el jueves será el turno de los concesionarios de balnearios.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas