Seguinos en redes

Sociedad

Arribaron 5 camas con sus equipos para la terapia del Hospital

(Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Se trata de camas, monitores y respiradores. Ya suman 18 ventiladores entre Hospital y Clínica.

En las últimas horas arribó al Hospital Municipal Dr. Marino Cassano de Miramar nuevo equipamiento para la sala de terapia intensiva. Según se detalló, el mismo consta de 5 camas ortopédicas con movilidad selectiva para cuidados intensivos, monitores multiparamétricos y respiradores para la sala de terapia intensiva.

De este modo, el efector público de salud pasará a tener 14 camas de UTI y totalizarán 18 si se agregan las de la Clínica. «Nos han permitido triplicar la capacidad de la Terapia Intensiva en el Hospital», describieron desde la comuna.

Según se señaló, se gestionaron por el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, ante el gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires por intermedio del jefe de Gabinete de la cartera, Salvador Giorgi.

La novedad había sido adelantada en la conferencia del viernes 13 por el secretario de Salud, Oscar Hoyos, dentro de las incorporaciones para la temporada de verano, como así también la de una ambulancia.

Sobre el recurso humano, el Intendente había expresado que están «en búsqueda activa de profesionales que se puedan sumar para responder a la capacidad hospitalaria. El recurso humano es lo más complejo de conseguir porque no se puede formar rápidamente».

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas