Seguí nuestras redes

Sociedad

Vialidad licitó obras para el acceso a Otamendi

Se trata de 4,2 km desde la ruta 88 y hasta la planta urbana. Es la única dentro del distrito, mientras que otras serán en accesos a Mar del Plata de tránsito habitual de alvaradenses.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de rehabilitación y conservación de calzada que benefician a 91 partidos del territorio bonaerense por más de mil millones de pesos.

En este sentido, el administrador de la Repartición, Raúl Costantino, brindó unas palabras para abrir el evento y expresó: «Estamos desarrollando un plan de obras muy importante para lo que resta de este año y para el primer trimestre de 2021. Desde Vialidad no sólo licitaremos intervenciones de repavimentación y ensanches de calzada, sino también trabajos en puentes, alcantarillas, mejoras en caminos rurales, y obras de rehabilitación y conservación».

A su vez agregó: «El Gobernador nos encomendó la tarea de poner en marcha un paquete de obras, con el objetivo de optimizar las rutas y los caminos de la Provincia y garantizar la seguridad vial».

Los trabajos a realizar en los diferentes sectores incluyen demolición y retiro de losas, excavación de caja, perfilado y recompactación, base de hormigón pobre y pavimento de hormigón simple.

Con respecto a la Zona X, en los partidos de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón, Mar Chiquita y Tandil, el presupuesto oficial es de $ 173.972.603,03 y las rutas y caminos a intervenir son:

  • Camino 045-01 (Prog. Km. 0,000 (Av. Mario Bravo) – Prog. Km. 7,200 (Cno.045-02) – NdeR: Camino Independencia de Mario Bravo hasta la altura del relleno sanitario.
  • R.P N° 88 (Prog. Km. 0,00 (Rotonda El Gaucho) –Prog. Km. 9,000 (Batán)
  • Camino 045-12 (Autopista Jorge Newbery), Prog. Km. 0,00 (Av. M. Bravo) – Prog. Km. 7,500 (Camino. 045-02) / Camino. 045-02 (Prog. Km. 0,000 (R.P.11) – Prog. Km. 2,400 (Cno. 045-12) – NdeR: Ingreso a Mar del Plata por camino de Ruta 11 a Av. Edison.
  • Camino 033-01 (Prog.0,00 (R.P.88) – Prog. 4,200)

Para dicha obra, se presentaron las siguientes empresas:

  1. Mario Caroleo S.A.
  2. Plantel S.A.
  3. Insa S.A.- CR Construcciones S.A. UT
  4. Eduardo Colombi S.A.
  5. Coarco S.A.
  6. Tecma S.A. – PF Compañía Constructora S.A. Luis Franco Russo UT

El acto consistió en la recepción de las ofertas y en la apertura del sobre N° 1. Una vez evaluados los antecedentes y garantías de cada empresa, se procederá a la apertura pública del sobre N° 2, que contiene la oferta económica respectiva.

Cabe destacar que también participaron del acto la Gerenta de Administración de la Dirección de Vialidad, Alejandra Golner; el Gerente Técnico de la Repartición; Pablo Morano; y representantes de empresas oferentes.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas