Seguí nuestras redes

Política

«Vergüenza e indignación» de Lucas Honores tras la presentación contra Enrique Marcelo

El concejal radical, ausente en la 12ª sesión por licencia, apoyó a su primo tras la cuestión de privilegio presentada por el Frente de Todos.

Después de conocerse una denuncia de un afiliado radical opositor al sector Pertenencia acusando al Dr. Enrique Marcelo Honores de realizar tareas incompatibles con su función de Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, el concejal radical Marcelo Lucas Honores expresó su posición mediante una difusión de prensa.

«Expreso mi profunda indignación por la forma irrespetuosa, llena de soberbia y desprecio, en la que el bloque oficialista (Frente de Todos) solicitó un pedido de informes que involucra al Dr. Enrique Marcelo Honores, haciéndose eco de una denuncia falsa y tendenciosa, presentada por un delirante (radical) al servicio de un sector del peronismo local», inició.

«Poner al Honorable Concejo Deliberante al servicio de una campaña de difamación, orquestada desde un sector del oficialismo y el sector del radicalismo que eternamente jugó a favor de los gobiernos justicialistas de turno, es sencillamente una falta de respeto a una sociedad que reclama a diario se le resuelvan los problemas», añadió el otrora Director de Ceremonial y Protocolo durante la década del ’90.

«No necesito destacar la decencia y honorabilidad del Dr. Honores, ya que su trayectoria, su lucha y su predica por los derechos de todos/as es una realidad indiscutible», concluyó, en la jornada en que se cumplen 37 años del triunfo de Patelo que lo consagró como intendente de General Alvarado a sus 29 años. Al mismo tiempo, hoy cumpliría años don Albano Honores, definido como «el último caudillo radical».

En la 12ª sesión desarrollada el miércoles, el bloque de concejales del Frente de Todos se sumó a la presentación de un afiliado otamendino al partido centenario, sobre el cual no trascendió oficialmente su identidad, donde denunciaba la incompatibilidad del exjefe comunal como Defensor y propietario de El Argentino, a la vez que lo acusan de participar de actos proselitistas.

Al respecto, en declaraciones radiales el propio Honores aseguró que no sabe «cuál es la incompatibilidad o lo que han descubierto ahora», al ser de público conocimiento que el semanario es propiedad de la familia desde 1975. A su vez, dijo tener «la conciencia tranquila». «No tengo ninguna duda de que esto va al archivo directamente. Realmente es denigrante», expresó.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas