Seguí nuestras redes

Sociedad

Ratifican continuidad de la Fase 4 al extender sus respectivos decretos

(NG/EDM)

La comuna asegura que la curva de contagios se redujo en un 18,7%, lo que «afirma la necesidad de extender su implementación».

El Municipio de General Alvarado comunicó este domingo por la noche que se continuará con la Fase 4 «de prevención y control al COVID-19», de acuerdo a lo resuelto por el jefe comunal Sebastián Ianantuony, en consenso con el Gobierno Provincial.

«Se mantienen en vigencia las medidas adoptadas por este distrito desde el 20 de Septiembre para la restricción de tránsito interno y de limitaciones para las actividades sociales y recreativas (decretos N° 1657 al 1660/20, y su extensión: decretos N° 1799 al 1802/20), con los cierres del Vivero Dunícola Municipal Florentino Ameghino, de los skateparks de Miramar y Otamendi; las limitaciones de horario para circulación, horario comercial y gastronomía para todo General Alvarado, así como la prohibición de estacionamiento y/o estadía en el Paseo Costanero de Miramar», aseguraron mediante una comunicación.

#GeneralAlvarado: sigue vigente la #Fase4 con restriccionesEl Municipio de General Alvarado continuará con la Fase 4…

Publicado por Municipalidad de General Alvarado en Domingo, 11 de octubre de 2020

Sin embargo, será necesario rever en breve, por caso, el horario límite de circulación: la puesta de sol se va extendiendo con el correr de los días y mucha gente no llega a cumplir sus tareas en consonancia con sus horarios laborales.

Al mismo tiempo, habrá que esperar cómo implementará la Provincia desde el martes -próximo día hábil- la posibilidad mencionada de permitir las reuniones sociales en espacios abiertos y en grupos de no más de 10 personas, situación similar a la planteada por MGA tras un proyecto presentado por la concejal Sofía Pusterla que generó reuniones para su reglamentación, principalmente en jóvenes.

E incluso cada vez crecen más los rumores desde La Plata sobre apertura de retenes a nivel provincial a mediados de noviembre.

El parte de prensa referenció que «estas medidas fueron generadas por el Municipio para limitar las reuniones sociales y las oportunidades de potencial contagio en espacios públicos». Aseguran que llegaron a dichos datos de acuerdo a la información relevada en el VETe General Alvarado entre los pacientes con COVID-19.

Y que se observó «un descenso en la curva de contagios del 18,7% (la primera desde agosto 2020 hasta la fecha), que afirma la necesidad de extender su implementación» (de las medidas). Esta semana se confirmaron 72 casos, mientras que las 3 semanas epidemiológicas anteriores estuvo entre los 90 y los 100.

«Más que nunca, destacamos el enorme esfuerzo del personal de salud y de seguridad de General Alvarado, que representan la primera línea de esta batalla contra el virus», mencionaron desde Comunicación Social, y pidieron seguir con prevenciones básicas como el uso correcto del tapabocas y nariz, limpieza de manos con agua y jabón y mantener la distancia social.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas