Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Profundo pesar por la muerte de Marga Antenucci

Marga, coconduciendo Sentido Común en 2012 (archivo NG/EDM)

Reconocida por su labor religiosa y actoral, falleció este martes en el Hospital Municipal tras haber padecido coronavirus. Este jueves se realizará una misa en su memoria.

Esta tarde, Marga Antenucci (59) murió en el Hospital de nuestra localidad. De nacionalidad uruguaya, dejó un importante legado en la comunidad mediante su rol como catequista y sus incursiones artísticas, principalmente en el ámbito teatral.

Hace cerca de un mes fue internada en el Hospital Municipal Marino Cassano por una neumonía, y posteriormente tuvo confirmación para COVID-19.

Según explicaron sus compañeros de Radio Zona 89.3, donde realizaba el rezo del rosario los domingos y el programa La Hora Después, «permaneció dos días en sala de aislamiento, hasta que presentó dificultades respiratorias, motivo por el cual fue conectada a un respirador. Si bien los médicos habían logrado reducirle la sedación, los niveles del respirador y la medicación suministrada, su cuadro se agravó y el pasado jueves fue sometida a una traqueotomía, para facilitar la asistencia respiratoria mecánica».

«Esta mañana fue transfundida con plasma, mientras su estado de salud seguía siendo ‘estable’, pero poco después de las 15, y a causa del gran impacto en su organismo generado por una neumonía severa, falleció», agregaron desde la emisora mediante su web.

Casualmente -o no-, dejó este mundo un 7 de octubre, jornada en que se conmemora a la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, a quien le ofreció muchas horas de su vida para su difusión. Incluso fue organizadora de los viajes desde la ciudad para conocer la obra de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús en Salta.

También tuvo otras participaciones radiales, ya que también trabajó en otros programas en Zona junto a Andrés Ceillán, tras comenzar con Marcelo Pascual en su Sentido Común cuando se emitía en FM Más 106.5 por el año 2012.

Desde EL DIARIO DE MIRAMAR enviamos el cariño a familiares, amigos y compañeros.

Misa y despedida

La Parroquia San Andrés Apóstol informó que este jueves a las 9:30 se desarrollará la Santa Misa en honor a Marga. Será sin asistencia de fieles pero con transmisión por Facebook. A las 10:30 se partirá en procesión hasta el Cementerio.

«Marga ahora está en paz junto a Dios, nuestro Padre del cielo y a la Virgencita a la que tanto adoró e hizo conocer», dijeron desde la Iglesia.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas