Seguí nuestras redes

Policiales

Otamendi: joven en grave estado tras recibir un fierrazo por mediar en una discusión

Ocurrió este domingo y la víctima permanece internada en el HIGA con fractura de cráneo. El autor de la salvaje agresión, que en ese momento mantenía un conflicto con su expareja, fue detenido este lunes a la tarde.

Un joven de 23 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal de Mar del Plata tras ser agredido con un fierro en la cabeza por otro de 25 años, causándole una fractura de cráneo, cuando intentaba mediar en una discusión entre el victimario y su exnovia.

El suceso originó la apertura de una causa por «homicidio en grado de tentativa», a cargo de la titular de la Fiscalía Descentralizada Miramar, Florencia Salas. El agresor fue detenido hoy a la tarde en una vivienda de Dionisia por uniformados de la subestación de Policía Comunal con apoyatura de la SubDDI Miramar.

Según las declaraciones, el domingo la víctima se acercó a preguntar qué le pasaba a una joven -expareja del imputado- que se encontraba llorando en la intersección de Güemes y Santa Teresita.

En ese instante y sin mediar diálogo, el agresor le propinó un golpe en la cabeza con un fierro, varias patadas mientras permanecía tendido en el suelo y también le arrojó una piedra en la cara.

Tras el brutal ataque la víctima fue trasladada al CAPS local, donde según declaró su hermano solo fue suturado y no se le realizaron radiografías. Posteriormente debió ser trasladado a Miramar, donde en el Hospital Marino Cassano la interpretación de una tomografía computada reveló que posee fractura de cráneo, una fisura en la primera vértebra y una contusión cerebral que le causó pérdida de audición.

Por ello, los profesionales de la salud decidieron derivarlo al HIGA, donde permanece en observación con lesiones de carácter «grave» y riesgo de vida.

En paralelo, se conoció que el detenido había cometido un hecho similar dos años atrás, aunque en aquella oportunidad utilizó un arma blanca en una causa que aún sigue en trámite. «La violencia desplegada reiteradamente hace que sea una persona altamente peligrosa», indicó la fiscal Florencia Salas a la corresponsalía local del diario La Capital.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas