Seguí nuestras redes

Deportes

Osvaldo Dolimpio es el nuevo presidente de la Liga de Fútbol oficial

Consiguió el 50% de los votos, mientras que la otra mitad de los clubes se abstuvo. Conducirá los destinos hasta marzo.

Con las consideraciones pertinentes por la emergencia sanitaria, la Liga de Fútbol de General Alvarado realizó su postergada Asamblea Anual Ordinaria donde se eligió un nuevo presidente, ante la decisión que tomó el mechonguense Juan Fabre de no continuar en dicho rol.

La lista única que llevó a Osvaldo Palomo Dolimpio como candidato a presidente obtuvo 6 de los 12 votos. Según se entendió, el referente de Once Unidos tuvo el aval de su club, de Deportivo Mechongué, Juventud Unida, Amigos Unidos, Defensores del Sur y Costa Azul.

Se estima que Atlético Miramar, Defensores, Sud América, Los Santos del Oeste, Polvorín e Independiente fueron las instituciones que decidieron abstenerse, presumiblemente al no encontrar sentido en una asunción con nueva votación en 5 meses y sin actividad futbolística.

Cabe resaltar que en la previa a las elecciones se especulaba con la presentación de Marcelo Teto Medina como el otro candidato por primera vez en más de 10 años, pero finalmente esa moción no fue propuesta.

Dolimpio (46) será acompañado por Pablo Grippaldi como vicepresidente y Francisco Toni -el candidato original a la conducción- como secretario.

Además, el club Hipódromo de Mar del Plata solicitó su desafiliación y fue aceptada. Por propuesta del club Sud América, la próxima asamblea se desarrollará en marzo de 2021. Y en el encuentro se aprobó la memoria y balance del pasado ejercicio liguista.

También se aprobaron los nuevos miembros del Tribunal de Penas, recayendo en José Reding, Rubén Darío Párraga y Rodolfo Rodríguez, con Juan Carlos Gutierrez y Andrés Rubén Hormaechea como suplentes. La comisión revisora de cuentas está a cargo de Marcelo Luraschi, Carlos López y Jorge Soria.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas