Seguí nuestras redes

Nacionales

Kicillof analizó la situación epidemiológica junto a intendentes y el Comité de Expertos

El Gobernador mantuvo reuniones de forma virtual para comenzar a definir los próximos pasos del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que su administración «seguirá trabajando en base a protocolos estrictos» y autorizando la reapertura de actividades según «la fase (de asilamiento social) en que se encuentre cada municipio» en el transcurso de la pandemia de coronavirus.

Así lo expresó el mandatario provincial tras reunirse con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires y abordar las posibles modificaciones de cara a la próxima etapa del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, según informó el Ejecutivo provincial.

Kicillof escuchó las recomendaciones de los especialistas y repasó las cifras que dan cuenta de una reducción en los casos positivos como en la utilización de camas en el sistema hospitalario e hizo hincapié en la situación más compleja que afronta el interior de la Provincia, de acuerdo a lo consignado por voceros oficiales.

«Vamos a seguir trabajando en base a protocolos estrictos y estudiando las distintas actividades que se pueden habilitar en las fases en que se encuentre cada municipio», afirmó.

Kicillof dialogó con los jefes municipales y coincidió en que «las actualizaciones y habilitaciones en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia de coronavirus deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas».

El gobernador remarcó «la necesidad de reforzar el cumplimiento de los protocolos», y anticipó que «cada lunes se irán definiendo las fases y, con ellas, las diferentes actividades que pueden realizarse en cada distrito».

En ambas reuniones estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Gobierno, Teresa García; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que hubo un descenso significativo en la utilización de camas por COVID-19 en el AMBA y que se está mejorando aún más la gestión de camas de terapia en toda la Provincia.

«Estamos en una meseta alta y con un aumento en el interior. Los indicadores prácticos que estamos mirando son los llamados al 148 en los centros de telemedicina (CETEC), la cantidad de casos, la utilización de camas y los testeos», subrayó el Ministro de Salud.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, se refirió a la actividad turística y explicó que «se trabaja coordinadamente con el Gobierno nacional y con los distintos municipios que reciben turismo de temporada».

«Vamos a tomar en cuenta las especificidades de cada caso, con medidas y políticas que permitan tener la mejor temporada posible», destacó.

Por parte del Comité de Expertos se hicieron presentes María Ana Huergo, Juan Manuel Carballeda, Rosa Bologna, Víctor Romanowski, Susana Ortale, Guillermo Durán, Rodrigo Quiroga, Jorge Aliaga, Daniel Feierstein, Jorge Rachid, Leonel Tesler, Guillermo Docena, Alberto Kornblihtt, Ezequiel Álvarez y Sebastián Uchitel.

Los especialistas aportaron su conocimiento sobre las investigaciones que se están realizando, el desarrollo de vacunas y ensayos clínicos; y el trabajo de la línea 148 sobre la evolución de los casos.

Con información de la Agencia Télam.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas