Seguí nuestras redes

Política

Juntos por el Cambio expuso propuestas ante la pandemia por diferencias con el oficialismo

López, Barberini, Gejena, Farías, Honores, Trejo y Goyhenetche, previo a la 10ª sesión del miércoles

Con la firma de referentes de la UCR, PRO, Coalición Cívica y Crear, emitieron un comunicado con su posicionamiento ante la emergencia sanitaria.

Juntos por el Cambio presentó un documento este jueves con el fin de informar a la población acerca de su posición en este momento del Distrito. El mismo es avalado por los concejales de la UCR, Fabián Barberini, Lucas Honores, Roberto Gejena, Victoria Goyhenetche; Viviana Farías (CREAR); Saúl Trejo y Estela López (CC-PRO); los consejeros escolares Marita Ardouin, Luján Ceriotti y Gabriel Biocca; los referentes radicales Marita Barrios y Juan Carlos Ruiz; y el del PRO, Joaquín Sánchez Charró.

«Estamos preocupados ante la falta de información sobre las medidas y acciones realizadas a lo largo de estos más de 6 meses de pandemia, sumado a las últimas denuncias públicas realizadas por algunos vecinos sobre la falta de respuesta ante posibles casos de COVID y de seguimiento de contactos estrechos», expresaron.

«La inexistencia de una convocatoria amplia a las fuerzas políticas, al Concejo Deliberante con efectiva participación, a distintos sectores de la sociedad como profesionales y asociaciones competentes que sean capaz de representar a la comunidad a lo largo de este tiempo, consideramos que ha sido uno de los mayores déficit en el manejo de la pandemia a nivel local», añadieron.

Los siete concejales, distribuidos entre UCR, PRO/CC y CREAR, hacen énfasis en que se pusieron a disposición del Ejecutivo Municipal «desde el primer día, acompañando las decisiones tomadas, aportando ideas y marcando aquellas medidas que considerábamos erróneas».

Como ejemplo de esto, mencionaron algunas propuestas y proyectos como la creación del «Comité de crisis sanitario y económico», la reducción de tasas a los sectores más afectados por la pandemia, propuestas relacionadas al turismo y a la viabilidad de la temporada, como así también el testeo al personal esencial que se encuentra en la primer línea de batalla y los principales vectores de la enfermedad, producto de su incansable trabajo.

La nómina de propuestas es la siguiente, transcripta de manera textual:

  • Dotar de profesionales especializados al Comité de Acción y Asesoramiento para organizar y coordinar las diferentes tareas sanitarias.
  • Llevar adelante una tarea de concientización de la población a través de diferentes canales de difusión, comunicando en forma permanente la importancia del distanciamiento social, la imprudencia de desarrollar reuniones en ambientes cerrados, la utilización del barbijo o tapaboca como protección personal, el lavado de manos con agua y jabón y la utilización de alcohol en gel con el objetivo de desactivar la acción viral e informar toda medida tendiente a poner un freno a la propagación de la enfermedad.
  • Realizar testeos periódicos de todo aquel Personal que realiza Actividades Esenciales: Personal que desarrolla sus actividades dentro del Sistema de Salud, cualquiera sea su función, Personal de Seguridad, Personal Administrativo Municipal y Personal de Planta política.
  • Suministrar el Equipo de Protección Personal necesario y suficiente para que el Personal Sanitario pueda desarrollar su función con el menor riesgo posible.
  • Desarrollar un mapa de las zonas con mayor circulación viral del Distrito y poner en práctica el Plan Detectar.
  • En función de la limitada cantidad de camas de internación del Sistema Sanitario local, seleccionar y acondicionar los lugares extrahospitalarios necesarios para una internación transitoria, en consenso previo con referentes del personal de Salud y otros sectores Sociales y Políticos.
  • Tener previsto un Plan de Transferencia con Establecimientos Asistenciales de otros distritos para que, ante un eventual colapso de nuestro Sistema de Salud, poseer alternativas para una inmediata y organizada derivación de pacientes.

«Estos momentos nos exigen una actitud superadora, donde podamos dejar de lado las diferencias políticas e ideológicas para encontrar puntos de acuerdos. La salida de esta pandemia necesitará de la colaboración de todos los alvaradenses, por eso desde nuestro espacio político estamos dispuestos a contribuir en este camino cuando el oficialismo local lo determine. Si seguimos como hasta ahora, la salida será mucho más difícil y nos llevará más tiempo», sentenciaron.

«Juntos por el Cambio se encuentra más unido que nunca en su vocación de dialogar y colaborar, de defender y representar a nuestros votantes, como así también a todos los vecinos y vecinas de nuestro querido General Alvarado», concluyeron los referentes.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas