Seguí nuestras redes

Política

Honores: «No sé cuál es la incompatibilidad o lo que han descubierto ahora»

El exintendente y Defensor del Pueblo adjunto se pronunció tras una denuncia de un afiliado radical sobre su rol en Provincia en simultáneo con la propiedad de El Argentino, replicada este miércoles en el Concejo Deliberante.

Luego de un artículo publicado por el sitio 0223 donde aseveran que fue denunciado por realizar actividades incompatibles con su función como defensor adjunto en derechos humanos y salud mental, Enrique Marcelo Honores habló públicamente ante la situación, en la misma jornada donde el bloque de concejales del Frente de Todos envió dos pedidos de informes a la Defensoría y a la Comisión Bicameral en La Plata.

Ya en un escrito en ocasión del 94º aniversario del Semanario El Argentino, propiedad de la familia Honores desde la década del ’70, desde el medio colega mencionaron que apelan a la titularidad «para tratar de ensuciar y afectar la honorabilidad de quien tuviera durante un tiempo la titularidad del Semanario y cumple funciones públicas». «Para ello se valen de un afiliado radical, mezclando la interna de un partido en una actitud casi ridícula por la poca magnitud que tiene. Tampoco nos interesa victimizarnos», agregaron.

Esta tarde, en diálogo con Luis Gurriere en Radio Cero 101.3, el exintendente aclaró su situación para con el periódico: «Estuvo a nombre mío y ahora he decidido que pase a nombre de Susana para no generar ningún tipo de duda o de suspicacia», dijo.

«Tampoco puedo hacer una ficción de esto. La realidad es esa: el diario existe, nos pertenece y nadie me puede obligar a no tenerlo. Hace 10 años que estoy en la Defensoría, ya prácticamente culminando. Cuando se me designa como defensor a cargo, las dos únicas condiciones eran no ejercer la profesión, es decir, bloquear la matrícula (de abogado) que está bloqueada, y pedir la suspensión de la afiliación partidaria (a la Unión Cívica Radical), cosa que hice. No sé cuál es la incompatibilidad o lo que han descubierto ahora», aseguró.

Dr. Honores Conexión Miramar, Radio Cero – 101.3mhz…

Dr. Honores Conexión Miramar, Radio Cero – 101.3mhz…

Publicado por Radio Cero – 101.3 Mhz. en Miércoles, 28 de octubre de 2020
Cortesía LRI993 Radio Cero FM 101.3

«Evidentemente, lo que demuestra la presentación del bloque de concejales (del Frente de Todos) es que hay una clara maniobra política para procurar perjudicar. Me parece que la práctica es mala porque el bloque de concejales funciona como una Gestapo: utiliza la información del municipio que gobiernan para perjudicar o afectar a terceros. Pero como yo tengo la conciencia tranquila, no tengo ninguna duda de que esto va al archivo directamente. Realmente es denigrante», concluyó.

Durante la 12ª sesión ordinaria desarrollada esta mañana, desde la bancada oficialista se adhirieron a la denuncia -de la cual solo trascendió la publicación en 0223– con documentación referida a la habilitación municipal de la redacción de 21 esq. 34, ediciones impresas de El Argentino, notas sobre el exjefe comunal en La Capital mencionando un acto partidario, y hasta una reunión vía Zoom difundida días atrás por EL DIARIO donde se ve su participación, imagen luego modificada por edición gráfica en la publicación en el medio colega.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas