Seguí nuestras redes

Sociedad

Habilitan uso de espacios públicos tras el trazo de círculos en plazas y Costanera

(cortesía drone de F5TV)

Se podrán usar diariamente de 13:00 a 20:00 con un máximo de 6 personas, bajo supervisión municipal. Permitirán bajar en playas céntricas. Los fines de semana abrirán los fogones del Vivero.

Como nueva etapa del distanciamiento social, el Municipio de General Alvarado habilitó por decreto una iniciativa para la reapertura controlada y gradual de los espacios públicos. Los anuncios fueron realizados por el intendente Sebastián Ianantuony en la noche del viernes, mediante la plataforma Facebook Live.

Durante buena parte de la mañana, trabajadores municipales delimitaron «círculos seguros» de unos 3 metros de diámetro -distantes al menos 3 metros entre ellos-, que podrán ser ocupados con hasta 6 personas separados al menos un metro y medio, en el horario entre 13:00 y 20:00.

Los protocolos implican el uso obligatorio de tapabocas y nariz y portar alcohol en gel o diluido al 70%. No se podrán compartir utensilios, mate o cualquier tipo de elementos, ni realizar juegos ni deportes en estos espacios. Para ello, Inspectores COVID realizarán una supervisión de los lugares.

#GeneralAlvarado: Reapertura controlada y gradual de los espacios públicosEl Municipio de General Alvarado, a traves…

Publicado por Municipalidad de General Alvarado en Viernes, 16 de octubre de 2020

En Miramar, se habilitaron el Paseo del Durazno (Parque de los Patricios), Paseo de la Bienal (desde la calle 18 hasta la Ruta 11) y Paseo Costanero (entre las calles 31 y el ingreso al Vivero Municipal). En Otamendi, las plazas Belgrano y Libertad, como así también el Paseo Avelino Acosta. Y en Mechongué, la Plaza Independencia.

Al respecto, desde la comuna enfatizaron que las plazas de juegos infantiles, como los aparatos de ejercicio de la Costanera, permanecerán cerrados al público.

También se decidió que se permitan utilizar las playas desde el arroyo El Durazno y la avenida 37, mientras que en Mar del Sud el sector elegido es la bajada de la Av. 100. La cantidad de personas allí podrá llegar hasta 10, con los mismos protocolos antes mencionados. Se da por sobreentendido que la falta de servicio de guardavidas genera que no puedan ingresar bañistas al mar.

Por otra parte, los sábados y domingos se podrán utilizar los fogones de los Sectores A y B del Vivero Dunícola Municipal Florentino Ameghino. El decreto establece que sea con reserva previa, que se cargará en la misma plataforma que utiliza la gastronomía nocturna. El ingreso único es por la Av. 26, restringiéndose el transito interno o la circulación en otros sectores del Vivero. Los protocolos serán los mismos.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas