Seguí nuestras redes

Deportes

Facundo Oreja es el nuevo DT de Círculo Deportivo

(archivo prensa GELP)

Después de retirarse como jugador en Barracas Central, llega con su primera experiencia como DT para el reducido del Federal A.

Luego confirmar que participará del reducido del Torneo Federal A, la Subcomisión de Fútbol de Círculo Deportivo aceleró las charlas para ir en busca del nuevo director técnico y este miércoles se llegó a un acuerdo para que Facundo Oreja tenga su primera experiencia en dicho rol.

El marplatense de 38 años jugó hasta la última temporada en Barracas Central y puso punto final a una exitosa carrera como futbolista para dedicarse a la conducción.

Tal como se rumoreaba en los últimos días, el rojiverde iba a apostar nuevamente por un DT de la región que comprenda de qué se trata su proyecto; características que, por caso, Damián García y Alexis Matteo demostraron con creces.

Oreja surgió en Independiente de Mar del Plata, estuvo desde las inferiores hasta la reserva en el homónimo de Avellaneda y volvió a su ciudad para jugar en el club que lo vio nacer durante seis meses, hasta que le llegó la posibilidad de ir a disputar el Torneo Argentino A con Aldosivi. En el Tiburón permaneció durante seis años (2002/08) y fue el lateral derecho del equipo que logró el ascenso a la B Nacional en el 2005. Se quedó en el club del Puerto y disputó 88 partidos en la máxima categoría del ascenso.

Su carrera continuó en populosos clubes del ascenso como San Martín de Tucumán, Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago, hasta que en 2013 recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde le tocó descender, volver a 1ª, estar durante seis años, vestir la camiseta albiazul en 206 partidos y convertirse en un referente de la institución, con un cariño muy grande de su gente.

Tras salir del Lobo, en junio de 2019, la última temporada defendió los colores de Barracas Central en la Primera Nacional, hasta que la pandemia detuvo el fútbol. En total fueron casi 500 partidos en el fútbol profesional, lo que le da una experiencia importante para pararse en el vestuario delante de un plantel.

Según explicaron desde el club, en las próximas horas se terminará de confirmar cómo estará conformado el cuerpo técnico de Oreja y se definirá si el próximo lunes será el inicio de los entrenamientos. La intención inicial es que sea acompañado por personal que ya desempeñe tareas en la institución.

Mientras, la dirigencia también continúa con las charlas con los futbolistas que van a formar parte del plantel que comenzará a trabajar para el reducido del Federal A que podría comenzar la última semana de noviembre con un formato a definir.

Con excepción de Ferro de General Pico (La Pampa), el resto de los clubes que compartieron la Zona B del certamen con Círculo confirmaron su participación en la continuidad.

Adaptación de información generada por el departamento de prensa de Círculo Deportivo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas