Seguí nuestras redes

Sociedad

El Plan Detectar llega a Miramar y Otamendi

La recorrida de la semana pasada por Aeroparque (Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

Se comenzará en barrios de mayor concentración demográfica, como Las Flores. Realizarán 100 testeos por día, adicionales a los del Hospital.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (Detectar) llegará por primera vez al distrito de General Alvarado esta semana. Según anunció el Municipio, este martes 13 y miércoles 14 se desarrollará este programa de búsqueda activa de casos COVID-19 en Otamendi y Miramar, tras acordarlo con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Participará en el mismo un móvil sanitario equipado completamente en cuanto a tecnología y personal, para realizar 100 tests PCR por día, «permitiendo hisopar en el barrio con profesionales de la salud y analizar casi inmediatamente en el móvil», aseguraron.

Es la primera vez que directamente se hisopará fuera del Hospital Marino Cassano o los laboratorios privados que ofrecen el servicio en la localidad. Si bien la semana pasada se realizaron vigilancias epidemiológicas en el barrio Aeroparque (miércoles) y en Mechongué (sábado), no contemplaban la toma de muestras.

Es posible que con 200 testeos más en solo dos días, la cantidad de casos ascienda contundentemente en los registros locales, generando como beneficio encontrar y detener posibles focos de COVID-19 en nuestras localidades.

#Detectar en #Otamendi y #Miramar: gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Sebastian Ianantuony…

Publicado por Municipalidad de General Alvarado en Lunes, 12 de octubre de 2020

A inicios de julio, cuando se lanzó El Barrio cuida al Barrio, desde el Municipio mencionaron que dicho plan dejaría «un registro para que luego desde la Secretaria de Salud se implemente el programa Detectar, el cual estará coordinado por la Dirección de Atención Primaria de Salud».

Si bien no se mencionó en qué barrios o sectores se realizará -aunque desde las redes mencionaron que puede ser en los de mayor concentración demográfica como Las Flores-, solicitaron a la población «colaborar con quienes visitarán los domicilios desde la mañana, iniciando las acciones en Miramar (el martes 13) para luego culminar en Otamendi (el miércoles 14)».

Participará también personal de la Secretaría Municipal de Salud, del INE, Coordinación de Enfermería, PEC, y referentes barriales.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas