Seguí nuestras redes

Policiales

Detuvieron a autor de asalto a mano armada en el Barrio Marín

Dos de los cinco delincuentes que perpetraron un ilícito el martes por la madrugada fueron detenidos, el último tras operativo de la SubDDI local.

En la tarde de este viernes y luego de arduas tareas, investigadores de la SubDDI Miramar en conjunto con personal del Destacamento Las Flores detuvieron a un hombre de 18 años en 52 bis entre 3 y 5, sobre el cual pesaba una orden de detención caratulada «robo cuádruplemente agravado (por el uso de arma de fuego, de arma blanca y de arma impropia, por su comisión en poblado y en banda y por la intervención de un menor». Según se especificó, fue trasladado a una de las unidades penales de Batán.

Fue tras la realización de un allanamiento en ese domicilio y otro en 58 esq. 1, motivados por las pesquisas tras dicho asalto acontecido el martes 6 por la madrugada, en 56 y 1 bis, cuando cuatro adolescentes fueron sorprendidos por cinco hombres. Según detallaron desde las fuerzas del orden, los malvivientes estaban «fuertemente armados, dos de ellos con armas de fuego cortas, tipo revolver, uno con arma de fuego larga (escopeta), y los restantes con arma blanca y palo utilizado como arma impropia».

Luego de violentar las puertas de la vivienda, redujeron a las víctimas y les sustrajeron una mochila con vestimentas varias, equipos informáticos, sus teléfonos celulares, como así también diversos objetos personales, documentación y dinero en efectivo.

A los pocos minutos, el personal policial lograron aprehender a un menor mediante un operativo cerrojo, secuestrándole una de las mochilas robadas. Respecto al mismo, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la agente fiscal Dra. Mariana Baqueiro, dispuso que se aloje al menor capturado en el Centro de Contención de Menores de Batán.

Según deslizaron desde la investigación emprendida por el comisario Octavio Olmedo, se trata de una banda denominada por vecinos de la zona como «los marineros», «integrada por varios jóvenes que resultan familiares entre si, contando con varios otros familiares directos alojados en la Unidad carcelaria de Batán por delitos de similares características».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas