Seguí nuestras redes

Policiales

Desmantelaron fiesta en el Vivero e infraccionaron a 17 personas

Fue esta madrugada por procedimiento del gabinete técnico, Policía Comunal y Comando de Patrullas. Un joven fue aprehendido por embestir a uniformados.

Cerca de las 5 de la mañana de este domingo, personal policial debió intervenir en una «fiesta electrónica» (sic) en el Vivero Municipal, en un sector aledaño al Bosque Energético por acceso por ruta 11.

Según las fuentes de seguridad, se debieron labrar 17 infracciones al DNU 297/20 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En mayo, 24 personas fueron detectadas al hacer un evento similar en un balneario, situación que todavía no fue resuelta por la Justicia Federal.

La situación se dio en el mismo día en donde se permitió la reapertura de los sectores A y B del Vivero para uso del sector de fogones y restaurant concesionado. Sin embargo, dentro de la habilitación que permitió el intendente municipal el viernes por la noche –luego de cerrarlos el 20 de septiembre– no se incluyó la posibilidad de acceder al sector de médanos, bosque y playa, que fueron ocupados en gran escala con un sábado de 30 grados.

Incluso dentro de las quejas varias como consecuencia del cierre de espacios públicos, referentes de la política -como en la 11ª sesión del HCD donde nunca se lo mencionó-, comunicación y sociedad parecieron desconocer que no es la primera vez que se realizan eventos de este tipo en el sector, totalmente prohibidos durante y previo a la pandemia, ya que la reglamentación referida al mayor pulmón verde de la ciudad prohíbe acampar en el mismo.

Volviendo al suceso de la última madrugada, Tránsito secuestró 3 motovehículos por alcoholemia positiva y falta de documentación, como también un grupo electrógeno con el que se alimentaba el sistema de luces y sonido.

También se debió aprehender a un hombre (24) quien cuando intentaba fugarse embistió con su moto a personal policial, que no resultó lesionado. Por tal motivo se debió secuestrar el vehículo.

Tomó intervención la UFI de Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata, que dispusieron la formación de una causa por violación al artículo 60 del Código Penal y su posterior libertad mediante el artículo 161 del CPP.

1 comentario

1 comentario

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas