Seguí nuestras redes

Deportes

Círculo podrá optar si participa de la continuidad del Federal A

Tras una reunión con autoridades de la categoría se definió que podrán participar todos los clubes que deseen, sin sanción a menos que abandonen luego de su confirmación.

Se realizó una nueva reunión de la categoría, con la presencia del presidente Federico López por Círculo Deportivo, en la que se avanzó pero aún no hubo definiciones.

Lo único que quedó claro, es que la idea del Consejo Federal es que jueguen los 30 equipos que componen el Federal A, que los que no quieran participar no tendrán sanciones y que habrá que esperar una mejor situación sanitaria. La fecha tentativa para el inicio es a fines de noviembre.

El presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, encabezó la reunión de presidentes donde se trataron los proyectos presentados, pero primó la postura de la casa madre del fútbol del interior de que participen la mayor cantidad de equipos posibles. Ante esta decisión, la discusión pasó a saber qué pasaría con aquellos clubes que no estén dispuestos a jugar, pero se aprobó que no habrá sanciones de manera excepcional.

Ahora cada institución tendrá 48 horas para enviar una nota confirmando por sí o por no su participación y, con los equipos definidos, el 23 ó 24 de octubre se volverán a reunir para discutir el formato del reducido que tiene como fecha tentativa de inicio el 22 ó 29 de noviembre. Por supuesto que cualquier decisión, quedará sujeta a la condiciones sanitarias del país.

En lo estrictamente reglamentario, no habrá descensos y sólo dos ascensos. El tercero que se preveía que podía haber en una final frente a un equipo de la B Metropolitana, quedó descartado.

Con información aportada por el departamento de prensa de Círculo Deportivo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas