Seguí nuestras redes

Deportes

Círculo decidió participar de la continuidad del Federal A

La pelota espera volver a rodar en el Trama (prensa Círculo Deportivo)

La decisión fue tomada en la noche del lunes y recién sobre fines de mes se conocerá cómo será el formato de torneo. El nuevo DT, el plantel y los protocolos sanitarios son ejes de trabajo.

Círculo Deportivo, el equipo de Comandante Nicanor Otamendi que milita en la Liga Marplatense de Fútbol, decidió participar del torneo reducido en el marco del reestructurado Federal A, debido al parate generado por la pandemia.

El certamen todavía no tiene definido el formato. La fecha tentativa de inicio es para fines de noviembre, pero todo esto se confirmará en la próxima reunión virtual de la categoría el 23 ó 24 de octubre. Y momentáneamente el único equipo de la zona que decidió no participar es Ferro de General Pico, mientras que Estudiantes de San Luis aún no había enviado su respuesta.

Luego de analizar los múltiples escenarios tal como vino realizando la comisión directiva y particularmente la subcomisión de fútbol ante cada trabajosa decisión de los últimos años, llegaron a la conclusión de que «es positivo poder formar parte del torneo reducido que se disputará, comenzando nuevamente la actividad y poniendo en movimiento al club, que está en condiciones de afrontarlo», según señalaron desde la institución de Bolívar y Urquiza.

La continuidad del debate pasará por el armado de plantel, la elección del cuerpo técnico y las políticas sanitarias, según se acuerde con el Consejo Federal y las autoridades de salud locales, provinciales y nacionales.

El lugar que dejó el cuerpo técnico de Alexis Matteo tras rescindirse su contrato y no ser tomado en cuenta en la actualidad tiene cuatro probables nombres, todos del medio marplatense: Gustavo Noto, Marcelo Gancho Zwicker, el recientemente retirado Facundo Oreja y el exAtlético Leonardo D’Urso, según trascendió. Por lo pronto, Mariano Padilla sigue teniendo vínculo como DT de la primera local y los trabajos se iniciarían con él.

Sobre el plantel, detallaron que «hay futbolistas que tienen contrato vigente con Círculo y la gran mayoría del plantel siguió entrenando de manera virtual con el coordinador Lucas Baldino y el preparador físico Nicolás Giraudo. Además, la base de los que participaron en la última temporada tienen su pase en la institución, y se espera que puedan continuar». Esos nombres son los de Mariano Buzzini, Juan Manuel Lazaneo, Bruno Vedda y Enzo Vértiz. Sergio del Curto seguiría en el arco y Enzo Astíz Rojas tiene altas chances de continuar.

Por último -y no menos importante- quedarán las decisiones sanitarias, principalmente al considerar que General Alvarado está en fase 4 y Mar del Plata, donde residen la mayoría de los jugadores y se alojaría a los equipos visitantes. Se esperará conocer cómo continuarán con hisopados y si serán necesarias cuarentenas al viajar a destinos con diferentes realidades epidemiológicas.

En 21 partidos en el Federal A antes de la suspensión, el rojiverde ganó 5 partidos, empató 9 y perdió 7. Marcó 20 goles y recibió 22. Luego del partido con Camioneros de la fecha 23 (2-0), quedó 13º en la tabla de posiciones, por lo que la decisión consensuada con sus pares de todo el país lo benefició para la continuidad de un certamen que no tendrá descensos, pero sí asegurará dos plazas para la próxima Primera Nacional.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas