Seguinos en redes


Deportes

Boccanera ganó en su debut en el Mouras y Ramos se quedó con la etapa regular

Copas. La de Bruno, por haber ganado la carrera. La de Iván, como acreedor de la fase regular (prensa ACTC)

En su primer fin de semana en la divisional, Bruno Boccanera con Chevrolet ganó la final de la 6ª fecha del TC Mouras en La Plata con la unidad alistada por el Hurlingham Competición. Iván Ramos, con su Torino, ganó la etapa regular.

Fue un domingo de emociones para el automovilismo alvaradense con los dos mayores exponentes del momento en la actividad, otra vez compartiendo pista como en el Turismo Special de la Costa donde finalizaron el 2019 como campeón y tercero.

Tras despistarse en la 5ª fecha disputada el sábado, Bruno Boccanera, en su primer fin de semana en la actividad, logró ganar una carrera donde pasó de todo. Y hasta terminó dándole una mano a Iván Ramos, que marchaba 1º en la fase regular, cayó algunas posiciones, pero con el otamendino superando a Agustín Martínez le dejó la chance de quedarse con la cima de la primera parte del torneo.

En la final, bajo una incesante lluvia, hubo un toque en el primer giro que generó un múltiple despiste y derivó en la detención de la final con bandera roja. Enzo Pieraligi (Chevrolet); Alejandro Wiemann (Ford); Tomás Abdala (Ford); Rodrigo Lugón (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet) fueron los involucrados en el impacto y el posterior abandono de cada uno de ellos.

Facundo Chapur, con el Ford del A&P Competición y protagonista en la pelea por la etapa regular, también debió abandonar por la rotura del radiador en su unidad.

El toque redujo la final a 14 vueltas. Vivot, en el relanzamiento y a bordo de su Chevrolet, dio cuenta de Iván Ramos (Torino), para quedar 4° por detrás de Frano, Martínez y Castro Serrano, respectivamente. Poco después Castro Serrano, con el Ford del Memo Corse, se despistó y le permitió a Vivot trepar al 3° lugar.

En el tercer giro, un toque de Reinoso –Ford– a Otto Fritzler, el representante del Moriatis Competición, terminó con la ilusiones del joven de San Miguel para clasificar a la Copa Coronación Río Uruguay Seguros del TC Mouras. Debido a esa incidencia, la carrera volvió a neutralizarse.

Bruno Boccanera, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, en su retorno a la categoría, sobrepasó a Vivot y, en mitad de la carrera, pasó a ocupar el tercer escalón del podio.

La carrera para Matías Frano no fue ideal, pudo afianzarse en el liderazgo pero el motor de su Ford comenzó a fallar y derivó en su abandono.

Agustín Martínez, entonces, quedó como puntero. Pero también apareció una falla en su motor. Boccanera, con regularidad y prolijidad, rompió con las teorías y llegó al primer puesto de manera inesperada para festejar su primer triunfo en 12 carreras en la categoría.

Gabriel Gandulia, con el Chevrolet preparado por el Coiro Dole Racing, ocupó el segundo puesto del podio. Y el tercero fue para Ian Reutemann, el representante de Dodge.

A la Copa Coronación Río Uruguay Seguros del TC Mouras clasificaron: Iván Ramos (Torino); Agustín Martínez (Ford); Juan Manuel Tomasello (Chevrolet); Matías Frano (Ford); Facundo Chapur (Ford); Ian Reutemann (Dodge); Maximiliano Vivot (Chevrolet); Matías Canapino (Chevrolet); Fernando Iglesias (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet); Alejandro Weimann (Ford) y Ramiro Granara (Dodge).

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas