Seguí nuestras redes

Sociedad

Bajó la cantidad de activos con COVID-19 tras 25 altas y 13 positivos

(NG/EDM)

Son 3 personas de género femenino y 10 del masculino. Baja paulatinamente la cantidad de estudios pendientes.

El distrito cuenta con 13 nuevos casos de COVID-19 y 25 altas en este viernes, según informó la Secretaría de Salud de General Alvarado en su parte nocturno. De esta forma baja la cantidad de personas que atraviesan la etapa activa del virus, siendo 166.

De las determinaciones, 7 fueron por resultados detectables para coronavirus tras hisopado y los otros 6 por criterio clínico/epidemiológico al haber manifestado síntomas siendo contactos estrechos de casos con hisopado positivo o quedarse repentinamente sin olfato y/o gusto.

Como hubo diferencias sustanciales en la Sala de Situación municipal de anoche a hoy, con cambios en rangos etarios y lugares de residencia, no aportamos esos datos en esta jornada y ya los ponemos en el global más abajo en este artículo.

Los que sí siguieron una secuencia lógica fueron los de género, con 3 positivas identificadas con el femenino y 10 con el masculino; y los de nexo epidemiológico, con 10 interpretados como «casos importados», 2 como «contactos estrechos» y el restante con nexo en investigación.

48 personas aguardan resultados de sus testeos, cifra que paulatinamente empieza a bajar. Hoy se recibieron 23 resultados y se practicaron 10 análisis.

751 personas están en aislamiento preventivo por haber sido contactos estrechos de casos positivos o en estudio. Todos reciben supervisión por parte de operadores del sistema VETe, que sigue trabajando sin inconvenientes y se volvió un aliado importante para el monitoreo de estas personas.

Situación en el Hospital

El Marino Cassano alberga a 9 casos positivos. Uno de ellos está «grave con respirador» y los otros 8, «moderados». A ellos se les suman 3 pacientes con criterios de casos sospechosos, que aguardan resultados de análisis.

Por otra parte, dos personas fueron dadas de alta con criterio de externación en sus domicilios con seguimiento y monitoreo por agentes de la salud.

Los casos

Sobre los 680 casos del global y con modificaciones entre anoche y hoy, la Sala de Situación MGA ahora muestra que:

  • Por localidad: 545 residen en Miramar (80%), 122 en Otamendi (18%), 9 en Mechongué y 4 en Mar del Sud.
  • Por género: 360 son del femenino (53%) y 320 del masculino (47%).
  • Por rango etario: 89 tienen menos de 20 años, 141 de 21 a 30, 143 de 31 a 40, 152 de 41 a 50, y 152 tienen más de 51.
  • Nexo epidemiológico: 262 son «casos importados» (38,5%), 373 contactos estrechos (55%) y 45 están en investigación (6,5%).

*Los porcentajes fueron redondeados para simplificar su lectura.

Panorama en la región

https://www.facebook.com/eldiariomiramar/posts/959741574511263

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas