Seguí nuestras redes

Deportes

Árbitros celebran su día con reclamos a la AFA y Consejo Federal

Saccone, dirigiendo el año pasado en la Liga Madariaguense de Fútbol (archivo cortesía El Deportivo La Villa)

Colegiados de SADRA, entre los que se encuentra Martín Saccone por la Liga de General Alvarado, expusieron su situación: el representante local no dirige a nivel nacional desde agosto.

Aunque los orígenes del festejo no están muy claros, se estima que la primera vez que hubo un juez en un partido coincidió con un 11 de octubre. Por eso los árbitros de fútbol de todo el planeta conmemoran su día en esta fecha.

Y este festejo no es tal para quienes están enrolados en el SADRA (Sindicato de Árbitros de la República Argentina) – Seccional Atlántica, que durante un buen tiempo impartieron justicia en los partidos de la Liga de Fútbol de General Alvarado entre fines de la década del 2000 e inicios de la de 2010.

Desde hace varias semanas, con la lenta vuelta del fútbol a las canchas de nuestro país, expusieron su situación al no haber sido convocados para la vuelta a los entrenamientos en burbujas, mientras que afiliados a otros entes recibieron su pertinente notificación.

Uno de los 18 afectados es Martín Saccone, que en los formalismos sigue representando a la Liga de Fútbol de General Alvarado, que por su mérito aplicó para dirigir partidos en categorías de ascenso a nivel nacional y ansía volver a las canchas con el retorno de la actividad.

La última convocatoria de esa índole fue el 17 de agosto de 2019, en Estudiantes de Río Cuarto 3 – Temperley 0, por la 1ª fecha de la Primera Nacional, como primer asistente de Luis Lobo Medina.

Luego de exponer su situación en diferentes medios, principalmente con Hugo Rojas como responsable de la seccional Atlántica y con Guillermo Marconi a nivel nacional, a fines de la semana pasada publicaron un contundente pronunciamiento en sus redes.

¡EL QUE QUIERA VER, QUE VEA!Comunicado de la Comisión Directiva de SADRA.

Publicado por SADRA – Seccional Atlántica en Viernes, 9 de octubre de 2020

En el mismo expresan su malestar por las determinaciones tomadas por el Consejo Federal y la propia Asociación del Fútbol Argentino, apuntando principalmente a la AAA dentro de los elegidos para dirigir. Puntualmente, es contra Federico Beligoy, quien ocupa el discutible doble rol de ser director deportivo de árbitros en actividad y además secretario general en función de la mencionada Asociación Argentina de Árbitros.

Además, solicitan la regularización de los jueces como empleados de las ligas, situación que solo se aplica en la Marplatense desde hace más de 25 años.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas