Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Alto Vuelo, «sessions» desde el oeste

Alto Vuelo es el nuevo proyecto musical del guitarrista, cantante y compositor Tony Leggio, oriundo de Merlo. Este verano participó de la última fecha del Club del Reggae realizado por el productor DJ Rasflek en Ramón Bar de Miramar. En dicha oportunidad, a mediados de febrero, tocó junto a Operación Ilegal y Vereda Reggae.

Su carrera musical comienza, muchos años atrás en el tiempo, como vocalista de la banda Porqueno?, emblemático grupo nacida en el oeste del conurbano bonaerense, con la que junto a su hermano Gonzalo Leggio editaron tres discos, algunos de ellos producidos por el reconocido productor Matías El Chávez Méndez.

Con dicha agrupación realizaron giras nacionales, internacionales y escenarios con diversos grupos de renombre con los que han compartido parte de la historia musical a principios del año 2000. Luego de muchos shows, el grupo se separa y junto a su hermano (hoy G.L Sound), fundan la banda llamada Pueblo Reggae; formación con la cual permanecieron tocando unos tres años de vida. Tras un lapso corto como artista solista, Tony Leggio emprende un nuevo proyecto: Alto Vuelo.

Nacidos musicalmente en 2018, salieron a presentarse por diversos espacios musicales de Buenos Aires. A fines de 2019 editaron su primer disco EP llamado Sessions, que incluye cuatro canciones propias en formato live session, grabado en vivo en los estudios Crazy Diamond de Buenos Aires, durante noviembre de ese año. Los ingenieros de grabación, mezcla y edición fueron Sebastián Medina y Matías Camargo. Dicha producción cuenta con un sustento audiovisual que refleja las sesiones de grabación del disco. La dirección de cámara y edición del videoclip pertenece a Flora Castiglia y la fotografía a Víctor Ferreiro. El disco Sessions fue producido por Tony Leggio y Matías Camargo. Colaboraron en melodías los músicos Brian Abraldes y German Berzi.

Un auténtico estilo roots, roots, reggae, con diversos riff de guitarras muy marcados, arreglos vocales bien definidos, y una actitud en vivo bastante roquera para los amantes del estilo reggae, y pacifista para las huestes del rock.

El disco es un resumen preciso y elocuente, que estrena los primeros cuatro temas de la agrupación del Oeste del Gran Buenos Aires, Argentina. La banda está integrada por Antonio Tony Leggio (voz y guitarra), Gonzalo Leggio (batería), Brian Abraldes (bajo), Matías Camargo (guitarra) y Germán Berzi (teclados).

Es colaboración de DJ Rasflek y reggae.com.ar.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas