Seguí nuestras redes

Sociedad

13 familias de propietarios no-residentes ya pudieron ingresar al distrito

(NG/EDM)

Según revelaron desde la comuna, se recibieron 918 solicitudes, de las cuales 96 fueron aprobadas pero solo 43 acusaron recibo de las respuestas.

Por primera vez desde el anuncio del 20 de septiembre se brindaron cifras sobre las solicitudes de ingreso de familias de propietarios no-residentes a las localidades de General Alvarado.

Según difundió el sitio colega Región Mar del Plata, desde el Municipio les informaron que 918 familias enviaron su formulario a través de mga.gob.ar para entrar al partido guardando cuarentena obligatoria de 14 días y luego reintegrarse a la sociedad local sin límite de estadía. Al momento no se contemplaron ingresos por 48 ó 72 horas.

Los mismos entran por cupos consensuados con los interesados, con un máximo de 5 por día. De la totalidad, aseguran que hasta el momento se aprobaron las solicitudes de 96 grupos familiares. Y de ellos, solo 43 respondieron una segunda planilla donde debe constar cuándo llegarán y cuántos son los integrantes de la familia.

Por el momento, las fuentes municipales indicaron que ya ingresaron 13 familias al distrito: 11 a Miramar, 1 a Otamendi y 1 a Mar del Sud.

La mayoría de las quejas de propietarios no-residentes, que buscan ejercer su derecho constitucional de tránsito a sus viviendas, es por las fallas de la plataforma que el Municipio eligió utilizar para suplantar los mails que se enviaban a diferentes dependencias sin poder filtrarlo en un registro.

Al respecto, las fuentes estatales explicaron que la web se encuentra en un proceso de ajuste, razón por la cual no pueden seguir sumándose pedidos y se espera que pueda solucionarse rápidamente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas