Seguí nuestras redes

Sociedad

Turismo: Nuevo encuentro provincial de cara a la reapertura de la actividad

(NG/EDM)

Representantes del distrito participaron este martes por la mañana de una reunión virtual donde autoridades provinciales de turismo compartieron detalles sobre el reinicio de la actividad.

Según se deslizó, se debatieron temas relacionados a las medidas de seguridad y control sanitario, la importancia de la Autovía 2 como principal vía de acceso y comunicación entre los centros emisores y los destinos de la costa atlántica bonaerense, la intención de impulsar escapadas cortas con el objetivo de descongestionar los destinos de playa, posicionando a la Provincia como un lugar multidestino.

Asimismo, se estableció la importancia de delinear tres escenarios diferentes de actuación a los efectos de establecer opciones de esparcimiento consensuadas para dar respuesta a la crisis resultante de la declaración de la emergencia sanitaria COVID-19.

Los participantes también hicieron hincapié en la necesidad de contar con un protocolo que resuelva la problemática del uso de la playa pública, estableciendo límites para respetar su capacidad de carga.

En representación del Gobierno Bonaerense estuvieron presentes la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Ianina Bak, la Directora de Coordinación de Delegaciones Turísticas Mariana Cuesta y Pablo Mobili, en representación del gabinete provincial, mientras que por el lado de los Municipios se hicieron presentes el Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Necochea y Balcarce.

Los organizadores destacan que la reunión se constituye en la primera de una serie de encuentros futuros que se llevarán a cabo en los meses venideros, visualizándose un alto interés por parte de autoridades locales y provinciales para delinear estrategias de trabajo mancomunado.

Momentáneamente el turismo sigue interrumpido tanto a nivel nacional como dentro de nuestro propio distrito. De hecho, se está arribando al 1º de octubre, fecha donde se iniciarían los permisos para el ingreso por cupos de propietarios no-residentes, sobre los cuales las autoridades municipales no se expidieron sobre si ya se habilitarán o se esperarán algunos días más.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas