Seguí nuestras redes

Sociedad

Sectores comerciales se pronunciaron ante la posibilidad de bajar a Fase 3

(archivo NG/EDM)

La CGT, la Cámara de Comercio y los que agrupan a la construcción rechazaron volver a frenar sus labores ante la amenaza provincial de restringir actividades por el aislamiento. Las obras privadas podrán continuar, según expresó el Gobernador esta tarde.

En la previa a la habitual conversación de cada sábado entre la Jefatura de Gabinete de la Provincia y los Municipios, la expectativa ante mayores restricciones de actividades por la posibilidad de bajar de fase pusieron en alerta a diferentes actores del comercio y la industria local.

La situación se daría en el momento en que, según el Municipio, la mayoría de los contagios se dieron por reuniones sociales y no en el comercio o actividades deportivas.

Esta semana, los primeros en pedir la palabra fueron los sectores de la construcción. El Centro de Técnicos, el Colegio de Arquitectos y la UOCRA mantuvieron reuniones y presentaciones para con el Ejecutivo local para expresar su posición.

Pero esta tarde, el gobernador Axel Kicillof destacó que en los municipios que se encuentran en Fase 3 se habilitará la construcción privada. Se trata de «obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades y no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades», precisó, coincidiendo con las características de las que se desarrollan en nuestro distrito.

Los otros pedidos, sobre los que no hubo resolución provincial, fueron encabezados por la seccional local de la Confederación General del Trabajo y por comerciantes junto a la Cámara del sector.

La CGT solicitó que «las actividades que ya estaban autorizadas, por citar algunas: comercio, obra privada y gastronomía sigan trabajando como hasta ahora con los protocolos ya presentados y avalados (…) ya que quedó demostrado que se cumplieron a la perfección».

«No somos ajenos a este flagelo que tanto nos afecta, pero la economía se sigue deteriorando y los trabajadores necesitamos continuar llevando el sustento a nuestros hogares», agregaron. Entre las firmas hubo representantes de la UOCRA, SUTERyH, La Bancaria, Casineros, UPCN, UTHGRA, Sanidad y FOECyT.

En el dia de hoy mantuvimos una reunión con el intendente municipal Sebastian Ianantuony en la que le manifestamos ante…

Posted by Cgt Alvarado on Friday, September 18, 2020

Y en las últimas horas, comerciantes -con el aval de la Cámara de Comercio- enviaron otra carta. «Evaluamos que el incremento de contagios no se debe principalmente por la concurrencia a los establecimientos de venta y/o servicios. El ingreso mediante delivery es poco o nulo incluyendo por igualdad a todos los rubros (…). Por tal motivo exigimos que los comercios continúen abiertos, con sus protocolos y horarios vigentes. Mantenemos firmemente la decisión de no cerrar nuestras puertas», explayaron.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas