Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Remo Carlotto disertó para Alvarado sobre «La noche de los lápices»

A 44 años del suceso y en el marco de la Semana de la Juventud, el diputado nacional mandato cumplido e hijo de Estela participó de una presentación vía streaming para el distrito.

Este miércoles y como cada año se conmemoraron los aberrantes hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, donde un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) fueron secuestrados en La Plata por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La conexidad con la fecha y el desarrollo de la Semana de la Juventud en General Alvarado permitieron que el inicio de la misma sea con una charla al respecto, con la convocatoria de Remo Carlotto como orador principal.

https://www.youtube.com/watch?v=wqHs_yAzzwE

En este marco, el intendente municipal Sebastián Ianantuony expresó: «El ejercicio de la memoria colectiva en una sociedad, debe ser una constante para no permitir que sucesos como estos se vuelvan a repetir, y al mismo tiempo, servir de catalizador para promover y reivindicar la lucha de los jóvenes que creyeron que una sociedad más justa era posible».

«Hemos nombrado al mes de septiembre como Mes de la Innovación, teniendo en mi caso, la oportunidad, dentro del esquema de actividades, de inaugurar la Semana de la Juventud. La apertura virtual contó con la participación de Remo Carlotto, profesor de la Universidad de Lanús e Hijo de Estela de Carlotto, Abuela de Plaza de Mayo. Con él compartimos una charla que nos invitó a reflexionar sobre los acontecimientos vividos en la última dictadura militar y el rol de la juventud en la participación política y ciudadana», culminó el titular del Ejecutivo en redes.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas