Seguinos en redes

Sociedad

Ratifican que Miramar y Otamendi seguirán en fase 4 por al menos una semana

Carlos Bianco, jefe de gabinete de Provincia

Fue consensuado con Provincia este fin de semana. Mechongué y Mar del Sud seguirán gozando de los beneficios de la fase 5.

Luego de la habitual conversación de cada fin de semana sobre evaluación y análisis entre la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires y el intendente Sebastián Ianantuony se decidió que por al menos una semana más Miramar y Otamendi continúen en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se excluye de esta decisión a Mar del Sud y Mechongué, que tampoco ofrecen variantes y permanecerán en la fase 5 del distanciamiento.

La disposición varía semana a semana, de acuerdo al avance o retroceso de los contagios, así como por el incremento o no de la transmisión del virus en cada población.

«Se recuerda la necesidad de cumplir con las recomendaciones que se vienen remarcando desde el comienzo de esta pandemia: distanciamiento social, uso correcto del tapabocas y nariz, limpieza de manos con abundante agua y jabón, así como la restricción de las reuniones sociales», enfatizaron desde la comuna.

Si bien el esquema de fases se publica a primera hora del lunes en el Boletín Oficial de Provincia, los adelantos comunicados por cada distrito cercano ya permitieron conocer que Necochea bajó a la fase 4. Lobería también se encontraba en fase 5 y esta semana comunicó 6 casos. Balcarce y Mar Chiquita ya estaban en la número 4 por lo que se prevé que no haya cambios.

General Pueyrredón no solo mantiene la fase 3 por la circulación comunitaria, sino que ahora la reapertura de actividades dependerá de la decisión de la Jefatura de Gabinete de Nación.

La polémica pasa por Tandil, donde su intendente Miguel Lunghi adelantó que utilizará un sistema propio en base a un semáforo, donde los colores verde, amarillo o rojo definirán de manera semanal o inmediata cómo proceder.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas