Seguí nuestras redes

Sociedad

Pico de confirmaciones diarias: se recibieron 10 positivos este martes

Cuatro de ellos recibieron el diagnóstico positivo para COVID-19 al mismo tiempo que el alta por haber cumplido los 10 días. Hoy se testearon 15 personas más.

Solucionado el inconveniente en el Instituto Nacional de Epidemiología pero con una importante cantidad de testeos acumulados en la región, General Alvarado recibió 10 resultados positivos para el nuevo coronavirus durante este martes de al menos 14 testeos. Cuatro de ellos ya están dados de alta.

Al mediodía los positivos informados fueron dos hombres -uno de Miramar y otro de Otamendi- que rondan los 40 años, tienen síntomas leves en aislamiento domiciliario y poseen monitoreo por agentes de la salud.

Y en el parte nocturno se notificaron cuatro mujeres de Miramar, que tienen unos 10, 25, 45 y 70 años, también bajo las mismas características que los antes mencionados.

También se explicó que hubo cuatro altas «que no se descuentan de los casos activos por haberse cumplido el tiempo de cuarentena obligatoria según protocolo provincial y que se verán reflejados en los casos totales». Es decir, recibieron resultados positivos para COVID-19 al mismo tiempo que cumplían 10 días aislados y sin síntomas, situación que mantuvo como posible hipótesis este medio días atrás. Sobre ellos no trascendieron edades, sexos ni lugares de residencia.

Respecto a la situación del Hospital Municipal, tiene 4 casos sospechosos a la espera de resultado de hisopado, con el ingreso de un nuevo paciente en estado moderado. Además hay dos de los pacientes en uno de los hoteles en condiciones de externación por mejoría en el cuadro sin necesidad de atención médica, pero con monitoreo de agentes de la salud.

De esta manera hay 19 casos activos, 48 altas, dos fallecidos y 67 en observación. Los aislados por contactos estrecho son 311.

Respecto a las personas que aguardan resultados, 15 se realizaron la prueba de PCR hoy, 20 el lunes 7, una el domingo 6 (donde se confirmaron 3 casos y se descartaron 3), 3 del sábado 5 (donde se confirmó uno), 8 del jueves 3 (se descartó uno), 6 del miércoles 2 (con dos descartados), 5 del martes 1º, 6 del lunes 31 (con dos negativos) y 3 casos del domingo 30. Se especificó que se descartaron los del sábado 29, donde se hubo un positivo.

Los casos

La Sala de Situación del Municipio contempló los 65 casos activos conocidos, sin incluir los de las cuatro altas comunicadas hoy. Respecto a residencias, 41 son de Miramar, 23 de Otamendi y una de Mar del Sud.

38 tienen género femenino y 27 masculino. Las edades: ocho son menores de 20 años, quince tienen de 21 a 30, nueve de 31 a 40, catorce de 41 a 50, y diecinueve exceden los 51.

Sobre los nexos epidemiológicos, 21 (casi el 33%) son considerados «importados», es decir, lo contrajeron fuera del distrito en actividades esenciales, 34 (un poco más de la mitad) fueron contacto estrecho de éstos, y 10 (un 15%) están en investigación.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas