Seguí nuestras redes

Sociedad

Once casos positivos se notificaron este lunes, con una recuperación

(NG/EDM)

Ocho son de Otamendi, donde hace varios días no había nuevas confirmaciones, y los otros tres de Miramar. Todos poseen síntomas leves. Hoy se hisoparon 29 personas.

Mediante sus partes diurno y nocturno, el Municipio de General Alvarado anunció la recepción de once resultados de análisis donde se detectó COVID-19.

Cerca del mediodía se confirmaron los positivos de tres mujeres (dos de entre 30 y 35 años y otra de unos 45), y de cuatro hombres (de unos 25, 30, 35 y 75 años). De éstos, seis residen en Otamendi y el restante en Miramar.

Y por la noche arribaron cuatro más: los de dos mujeres (de unos 35 y 65 años) y dos hombres (unos 10 y 55 años). Sin dar precisiones se estableció que dos viven en Otamendi y dos en Miramar.

Todos ellos tienen «síntomas leves, aislamiento domiciliario y con monitoreo por agentes de la salud». Además en la última comunicación se difundió una alta.

Es así como se llegó a 57 casos activos, 79 recuperados y 4 fallecidos. Los casos en observación llegan a 78 con un importante número testeado hoy: 29. 6 se mantienen pendientes de ayer domingo 13, 8 del sábado 12, 19 del viernes 11, 7 del jueves 10, y 9 «acumulados de los días anteriores».

Por contacto estrecho con casos confirmados o a la espera de resultados, son 445 las personas aisladas.

Las autoridades sanitarias comunicaron que en el Hospital Municipal Marino Cassano «hay 2 casos positivos con 2 altas con criterio de externación que siguen bajo monitoreo y seguimiento en sus domicilios por agentes de la salud». «Ingresaron 3 pacientes en el día de la fecha que se suman a los 6 casos a la espera de resultado de hisopado», agregaron.

Los casos

La Sala de Situación del Municipio de General Alvarado explica que sobre los 140 casos conocidos, 99 viven en Miramar (casi el 71%), 39 en Otamendi (un 28%) y dos en Mar del Sud.

80 tienen género femenino (57%) y 60 masculino (43%). Sobre edades, catorce tienen menos de 20 años, veinticuatro de 21 a 30, veintinueve de 31 a 40, treinta y cinco de 41 a 50, y treinta y ocho superan los 51.

Sobre nexos epidemiológicos, 39 son «casos importados» (el 28%), 74 (el 53%) se contagiaron al ser contactos estrechos de éstos, y 27 (el 19%) se encuentra en investigación.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas