Seguí nuestras redes

Sociedad

Mar del Sud baja a fase 4 con Miramar y Otamendi al detectarse un nuevo contagio

Bove e Isaia, durante la transmisión (captura)

Lo decidieron en el Municipio tras conversarlo con Provincia este fin de semana. Solo Mechongué, que no tuvo contagios de COVID-19, mantendrá la etapa de mayor apertura del distanciamiento.

Al detectarse un caso del nuevo coronavirus en un hombre de unos 55 años, la Municipalidad de General Alvarado en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Provincia dispuso que Mar del Sud baje a la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En la misma situación se mantienen Miramar y Comandante Nicanor Otamendi, mientras que solo Mechongué se encuentra en la número 5.

El dato fue confirmado por la secretaria general y de gobierno, María Eugenia Bove, mediante una transmisión en vivo el domingo por la noche, donde se aprovechó para mencionar el estado de situación sanitaria en el distrito.

«Esto es con una ‘alerta roja’, tal cual lo expresó el Jefe de Gabinete, para General Alvarado. La semana que viene hay muchas y grandes posibilidades de retroceder de fase. Esto va a depender mucho de la responsabilidad individual y el cuidado», advirtió la funcionaria.

«Si pasáramos a fase 3 la semana siguiente, la parte comercial de la ciudad tendría que trabajar en delivery excepto los servicios esenciales, las recorridas al aire libre serían a 500 metros y se suspendería la obra privada», explicó Bove.

Por su parte, el coordinador del Comité de Crisis, Dr. Joaquín Isaia (MN 151258 – MP 96654) señaló: «En los últimos casos positivos hemos tenido reuniones sociales, festejos de cumpleaños, mateadas, fiestas y todo lo que se puedan imaginar. Por cada caso tenemos unos 10 contactos estrechos».

Por el momento no se considera que haya circulación comunitaria porque según los datos del mediodía «estamos en un 15,6% de nexos en investigación y eso es recién cuando hay más del 60%».

Sobre la situación hospitalaria, el médico detalló que «la ocupación hospitalaria total en el Hospital es del 45% y en la terapia no hay casos de coronavirus. En una sala hay 5 casos internados y otros 5 en observación. Todos en estado moderado». Sobre la Clínica Mitre, definió que «tiene una capacidad total de 23 camas y 4 de terapia. En terapia no hay ocupación y en el total hay 3 internados, ninguno por COVID».

Tanto Bove como Isaia remarcaron que buscan ser transparentes con la información brindada y que no tiene sentido ocultar datos. «Los números que aquí se van a expresar son los números reales dentro de una situación crítica donde tenemos que estar juntos y tratar de tirar todos para el mismo lado y por sobre todo con mucho respeto», declaró la Secretaria.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas