Seguí nuestras redes

Sociedad

La Policía también protestó en Miramar

(NG/EDM)

Con movilizaciones el lunes y martes, familiares, personal fuera de servicio y retirado se manifestó frente al Comando de Patrullas.

Al igual que en gran parte de la provincia de Buenos Aires, agentes que no se encontraban en servicio, retirados y sus familias reclamaron por mejoras salariales y en el pago de horas CORE para efectivos de la Policía.

La primera convocatoria se realizó el lunes por la noche, durante el cambio de turno de las 20:00. Y en la tarde del martes, unas 60 personas se acercaron al Comando de Patrullas, más las que pasaban con sus vehículos e incluso en los móviles operativos que se acercaron a 40 entre 9 y 11.

Los reclamos se basan en un atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019 en los ingresos de los uniformados. Por eso solicitan aumentos de al menos el 56% para los subescalafones inferiores, aumento de las horas CORE que están en $40 y su pago en tiempo y forma, provisión del uniforme, derecho a la sindicalización, entre otros.

Esta mañana el gobierno provincial anunció que en los próximos días definirá una «mejora salarial importante» en el marco del «Plan Integral de Seguridad».

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas