Seguí nuestras redes

Deportes

La Liga Oficial suspendió su torneo 2020

El Estadio solo pudo albergar la Copa General Alvarado el 8 de marzo (archivo NG/EDM)

La decisión formal fue resuelta en las últimas horas con el consentimiento de todos los clubes afiliados.

Finalmente, la Liga de Fútbol de General Alvarado decidió no disputar torneos en este 2020 por la situación sanitaria imperante en el distrito, que no escapa a la realidad del país. Abarca a todas sus divisiones.

Si bien solo restaban formalismos porque la decisión estaba tomada desde hace varias semanas, faltaba el visto bueno del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino para autorizar a que las ligas no disputen torneos en el corriente año. Una determinación de tal calibre en un año «normal» podría costar la desafiliación del ente.

Técnicamente, la Liga hizo uso de la posibilidad brindada por el Consejo. «Luego de evaluar todas las posibilidades a nuestro alcance, hemos decidido no realizar ninguna competencia oficial en lo que resta de este año 2020, de esta manera ya comenzamos a proyectar el siguiente año», comunicaron mediante un parte de prensa en la tarde del lunes.

Luego de evaluar distintas posibilidades, hemos decidido utilizar la posibilidad brindada por el CFFA y no realizar…

Posted by LIGA Fútbol GRAL Alvarado on Monday, September 7, 2020

Aunque la práctica pudiera llegar a habilitarse aunque sea para la primera división, jugar un partido sin gente pagando su entrada era inviable. Los costos de alquiler de canchas, mantenimiento, árbitros, policía y algún viaje a otra localidad serían imposibles de afrontar sin ingresos.

El mismo camino siguieron las ligas vecinas. La Marplatense, la de Balcarce y la de Necochea -en ese orden- tomaron decisiones similares días atrás.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas