Seguí nuestras redes

Sociedad

Jornada récord: este viernes se oficializaron 15 casos positivos de COVID-19

De dicha cifra, una recibió su diagnóstico positivo cercano a su fallecimiento ayer. Y a tres les llegó junto con su alta por cantidad de días. Los activos ascienden a 34.

General Alvarado vivió su jornada más drástica en cuanto a oficializaciones de casos de COVID-19 al recibir 15 diagnósticos positivos que fueron difundidos mediante los partes de prensa del viernes. Todos son miramarenses.

Al mediodía se oficializaron 3 casos: 2 mujeres de unos 40 años y un hombre de unos 35. Y por la noche 8 más: 4 mujeres (una de entre 15 y 20 años, dos de unos 30 y la restante de unos 50), y 4 hombres (3 de unos 30 y el restante de entre 65 a 70 años). Todos tienen «síntomas leves, aislamiento domiciliario y monitoreo por agentes de la salud».

A su vez, en el primer parte se informó que ayer murió una anciana de unos 90 años, mientras que en el nocturno que tres personas recibieron el alta sin pasar por la cifra de activos. Eso quiere decir que su confirmación fue recibida luego de cumplir los 10 días de aislamiento para casos positivos.

Según se difundió, en el Hospital Municipal hay dos casos positivos y 6 personas a la espera de los resultados de sus hisopados. Dos pacientes que se encontraban en aislamiento en uno de los hoteles, terminaron su período de control y monitoreo por agentes de salud y se encuentran en sus respectivos domicilios con alta total.

El balance marca que hay 34 casos activos, 61 recuperados y 4 fallecidos. Los casos en observación son 88: 31 se hicieron el testeo de PCR hoy, 7 el jueves 10, 13 el miércoles 9, y 37 casos son «acumulados de los días anteriores».

Los casos

Sobre el total de 99 casos conocidos hasta hoy, la Sala de Situación del Municipio detalló que 68 viven en Miramar, 30 en Otamendi y 1 en Mar del Sud.

58 son mujeres y 41 son hombres. Diez tienen menos de 20 años, diecisiete entre 21 y 30, veintiuno de 31 a 40, veinticuatro de 41 a 50 y 27 superan los 50 años.

La Secretaría de Salud asegura que solo 4 casos tienen nexo epidemiológico en investigación, dato importante de cara a la continuidad en fase 4. 37 son casos importados, o sea que lo contrajeron fuera del distrito, y 58 fueron contactos estrechos de éstos.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas