Seguí nuestras redes

Sociedad

General Alvarado seguirá en Fase 4 pero restringirán circulación y actividades

El Vivero en su anterior cierre (archivo NG/EDM)

Desde este 21 de septiembre y hasta el 11 de octubre se cerrarán el Vivero, los skateparks de Miramar y Otamendi y se prohibirá estacionar en la costa para evitar «juntadas».

El director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, y el titular de la Jefatura Distrital de Policía, comisario inspector Paulo Rodríguez, oficializaron en la noche de este domingo que General Alvarado continuará en la fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio pero con diversas restricciones.

«Después de distintas conversaciones se determinó que General Alvarado sigue en Fase 4. Pero en el distrito habrá algunas restricciones determinadas por el Intendente y su equipo de trabajo», inició Casas.

El motivo de las mismas radica en que para el Municipio «el incremento de casos, peligroso para la población, tiene lógicamente una explicación: notamos que la cantidad de contagios y las edades -entre 20 y 40 años- se fue incrementando por reuniones sociales o ‘juntadas'».

Incluso el referente de Tránsito deslizó el dato de que en el Hospital el 50% de las camas ya están ocupadas, aunque sin detallar si todas obedecen a COVID-19 u otras afecciones. Cabe recordar que el Marino Cassano cuenta con unas 40 camas y que funciona de manera mancomunada con la Clínica Mitre que posee 23 más.

AHORA | El Municipio de General Alvarado ya difundió las placas sobre restricciones de actividades desde mañana 21/09 y hasta el 11/10

Publicado por El Diario de Miramar en Domingo, 20 de septiembre de 2020

Por eso se llegó a la resolución de cerrar el Vivero Dunícola Florentino Ameghino -«tanto para arboleda, fogones y playas»- desde este 21 de septiembre -coincidente con el Día de la Primavera y el Estudiante- y hasta el 11 de octubre. La misma situación correrán los skateparks de Miramar y Otamendi, ya que Casas destacó que se había planeado un protocolo de turnos con los responsables de la actividad que «nunca se cumplió».

También el Paseo Costanero estará afectado por el mismo plazo: no se podrá permanecer allí al aire libre (solo circular) ni estacionar con permanencia de personas sobre vehículos sobre las Avenidas 12, Presidente Perón y Jonás Martín. «Vemos que en el Paseo Costanero se pasaba de un auto al otro o se compartía mate», añadió Casas.

La restante restricción pasará por la circulación, que de 20:00 a 6:00 solo será para trabajadores esenciales en actividad y con sus respectivos permisos. Las áreas que seguirán con normalidad serán las farmacias, taxis y remisses (con guardia para urgencias), centros de salud, estaciones de servicio, y gastronomía (hasta las 0:00). Esto también quiere decir que los comercios no mencionados deberán cerrar antes de las 20:00.

Sobre estos últimos se empezará a manejar con sistema por turnos para bares, pizzerías, cafés y restaurantes. El comprobante del turno servirá para justificar la circulación ante un control de tránsito o policía. Las rotiserías y heladerías podrán funcionar más allá de las 20:00 solo con delivery y sin take-away.

«Está la decisión de mantener las actividades deportivas individuales manteniendo distancia y tomando los recaudos que viene pidiendo Salud constantemente», aseguró el Director de Tránsito.

«Si alguien ve que se están juntando, haciendo algo indebido o poniendo en riesgo al resto, llamen al 911, al 103, al Alerta Ciudadana, para ponernos en aviso», concluyó Casas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas