Seguí nuestras redes

Sociedad

Este lunes cerrarán el Vivero por el Día de la Primavera

El Vivero fue cerrado en el inicio de la emergencia (archivo NG/EDM)

Es para desalentar las reuniones sociales ante la situación sanitaria.

El intendente Sebastián Ianantuony adelantó que el próximo lunes 21, con motivo del Día de la Primavera y el Estudiante, se cerrarán los accesos al Vivero Dunícola Florentino Ameghino para evitar juntadas que podrían producirse en una fecha tan arraigada a la amistad y encuentros.

«Sabemos que muy esperado, sobre todo y en particular por los jóvenes, pero entendemos que en este contexto de pandemia tenemos que garantizar la seguridad sanitaria. Estamos identificando que los contagios se vienen dando no por cuestiones productivas o vinculadas al trabajo sino por las reuniones sociales, entonces queremos desalentar ese tipo de situaciones para que no continúe la proliferación del virus en el peor momento que estamos atravesando», declaró el jefe comunal.

Previamente, la secretaria general y de gobierno, María Eugenia Bove, expresó su preocupación porque «la mayor parte de los contagios se está dando en la gente más joven, producto de reuniones sociales. Acá no sé si vale tanto la pena hablar tanto de fases cuando en realidad el foco está ahí».

Hasta anoche, la Sala de Situación del Municipio marcó que el rango etario entre 21 y 30 años tenía 40 de los 185 contagios, mientras que los menores a ellos sumaban 17.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas