Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

En sencillo acto se celebró el Día del Inmigrante

(NG/EDM)

Representantes de ACEGA y el Municipio colocaron una ofrenda floral en el monumento del acceso a la ciudad. La celebración se plasmó en redes sociales.

La emergencia sanitaria impidió no solo un normal desarrollo de los festejos por el Día del Inmigrante, sino que incluso muchos de aquellos que año a año se reunían en la plaza de Av. 9 y Diagonal Illia no pudieran siquiera acercarse por pertenecer a grupos de riesgo.

De todas maneras, la Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado junto al Municipio realizaron un breve encuentro en la mañana de este viernes en el monumento que homenajea a quienes eligieron nuestra patria para buscar un futuro mejor.

Por ACEGA concurrieron Fabiana Lorenzini, Elizabeth Da Consaisao y Javier Dasol. Por la comuna, además del equipo de Ceremonial y Protocolo, asistieron el intendente Sebastián Ianantuony junto al secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Martín Scarpignato. Entre todos colocaron dos arreglos florales y aportaron plaquetas para recordar la inusual jornada.

La emergencia sanitaria impidió que la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia realice su tradicional almuerzo de celebración. Y en el transcurso del año, el Centro Cultural Español en Miramar Asociación Civil no pudo conmemorar su 125º aniversario como hubieran querido.

De todas maneras, las redes propiciaron una forma de reencontrarse. ACEGA decidió que fuera de lo realizado esta mañana, el acto «popular» sea virtual. Por ello decidieron rendir homenaje a través de las redes sociales de la institución mediante un video en su Facebook e Instagram.

Hoy 4 de septiembre de 2020 se Celebra el día del inmigranteUna Celebración Diferente… VirtualDesde este medio…

Posted by ACEGA on Friday, September 4, 2020

Y el Círculo Italiano aprovechó la oportunidad para publicar las más de 130 obras de artistas argentinos e italianos recibidas en el marco de su proyecto bautizado La Corona, el arte en tiempos de COVID-19.

Con mucha alegría compartimos el video resumen del proyecto artístico y virtual #LaCorona 👑📽Gracias a los más de…

Posted by Italianos En Miramar on Friday, September 4, 2020

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas