Seguí nuestras redes

Policiales

En persecución, aprehendieron al ladrón de un arma reglamentaria

El «afamado delincuente» de 22 años fue interceptado cuando circulaba a bordo de un remisse en Las Palmas. Se dio a la fuga, descartó la pistola y fue capturado.

Un joven fue aprehendido y remitido a la Unidad Penal 44 de Batán tras haber sido detenido en la tarde del viernes mientras circulaba en un remisse con un arma robada a un efectivo de Caballería de nuestra localidad.

La SubDDI local reveló que el caso se inició a principios de agosto tras el hurto antes mencionado, mientras el policía no se encontraba en su vivienda.

Si bien en un primer momento fue la Estación de Policía Comunal la que inició las primeras actuaciones, con intervención de la UFI Descentralizada local, desde la investigación a cargo del comisario Octavio Olmedo entraron en conocimiento de que el arma estaría «en poder de un afamado delincuente de la ciudad», según se transcribe textual de una publicación del organismo.

Durante la tarde de este viernes, los investigadores vieron salir de su domicilio al buscado en un remisse con dirección al barrio Las Palmas. Luego de corroborar la identidad, entre dos móviles lograron interceptar al vehículo en 31 entre 46 y 48. Cuando los efectivos se identificaron como tales, el pasajero automáticamente descendió del vehículo dándose a la fuga a pie por calle 31 y descartando una bolsa en un neoporo.

En inmediaciones de 48 y 27 finalmente fue alcanzado, reducido y esposado por los detectives. Y en la bolsa, los policías encontraron la pistola 9 mm. reglamentaria que fuera robaba al policía en agosto.

El hombre fue imputado por «encubrimiento» y «tenencia ilegal de arma de fuego», con intervención de la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. Gastón De Marco. Fue remitido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, donde también se encuentran alojados dos de sus hermanos por distintos delitos.

«Con este trabajo ya son dos las armas robadas a policías que se quitan de las calles, siendo esto un duro golpe para la delincuencia», añadieron fuentes de la SubDDI.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas