Seguí nuestras redes

Sociedad

En 36 horas se recibieron 29 resultados positivos para COVID-19

Del total, 8 recibieron su resultado luego de cumplir la cuarentena. Y de los 21 detectados que siguen activos, 20 son miramarenses y uno es de Mar del Sud.

El Municipio de General Alvarado comunicó que llegaron una buena cantidad de resultados con COVID-19 detectable durante las últimas horas. Hasta el informe difundido en el mediodía del domingo, 128 personas dieron positivo en un mes y medio.

Además, esta noche habrá un Facebook Live desde la Municipalidad donde el temario trataría la «situación COVID-19 y en base al análisis las medidas y decisiones a seguir».

Como activos por estos momentos, es decir, están cursando la etapa más complicada del virus al ubicarse dentro de los primeros 10 días, se notificaron 10 mujeres (una de unos 15, dos de unos 25, dos de unos 35, otra de unos 45, dos de unos 50 años y la restante supera los 90 años) y 11 hombres (uno de unos 15, otro de unos 25, tres de unos 30, cuatro de unos 45, uno de unos 55 y el restante de unos 65 años). Exceptuando un masculino de unos 55 años de Mar del Sud, el resto son todos residentes de Miramar.

Ocho recibieron su diagnóstico positivo después de cumplir aislamiento preventivo después de realizarse el testeo. Sobre éstos no trascendieron sexos, edades ni lugares de residencia, como así también de tres recuperados que se descuentan de los activos.

Respecto a la situación del Hospital, el parte del mediodía del domingo aclara que allí hay «cuatro casos positivos» y 6 «a la espera de resultado de hisopado».

De este modo los casos positivos activos en el distrito hasta la última actualización llegan a 52, con otros 72 recuperados y cuatro fallecidos.

Hay 55 casos en observación: 6 se hisoparon hoy, 8 ayer sábado 12, 19 el viernes 11, 7 el jueves 10, y otros 15 son «acumulados de los días anteriores».

Por contacto estrecho con positivos y en observación, hay 426 personas en aislamiento preventivo.

Los casos

Según informa la Secretaría de Salud desde la Sala de Situación, del universo de 128 casos conocidos, 95 fueron en residentes de Miramar (casi ¾ de los casos), el otro cuarto es de otamendinos y dos son marsureños.

74 son mujeres (un 58%) y 54 hombres. En cuanto a las edades, trece son menores de 20 años, veintiuno van de 21 a 30, veintiocho de 31 a 40, treinta y dos de 41 a 50, y treinta y cuatro superan los 51.

Respecto a los nexos epidemiológicos, se considera que 39 (un 30,5%) fueron casos importados al contraer el virus fuera del distrito. 69 (53,9%) fueron contactos estrechos de los antes mencionados.

La preocupación pasa por los 20 cuyo nexo está «en investigación», un 15,6%. Un crecimiento de este número, que generaría circulación comunitaria, podría motivar la baja de la fase que las actividades del distrito tienen.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas