Seguí nuestras redes

Sociedad

El martes arrojó dos nuevas muertes, 8 positivos y 13 altas en el distrito

Imagen ilustrativa

Dos hombres de unos 70 años que tenían COVID-19 fallecieron durante la jornada, mientras que 4 personas recibieron hisopados positivos y otras 4 se consideraron contagiados sin necesidad del testeo.

General Alvarado atraviesa su tercer día consecutivo con muertes de pacientes positivos del nuevo coronavirus. Este martes, dos hombres de unos 70 años que eran considerados «pacientes activos» perdieron la vida. No se informó lugar de residencia ni si padecían enfermedades previas.

A su vez, la Secretaría de Salud difundió en el parte nocturno que 8 personas fueron consideradas con COVID-19: 4 por hisopado y otras 4 por criterio clínico-epidemiológico al haberse presentado cualquiera de sus dos escenarios posibles. Por deducción en la Sala de Situación, los 8 son miramarenses: cuatro hombres y cuatro mujeres.

También 13 personas fueron dadas de alta. Y 10 esperan resultados de hisopado, presumiblemente todas pendientes de hoy.

De este modo la placa quedó conformada con 137 casos activos simultáneos, 203 recuperados (casi el 58%), 11 muertes y 10 en estudio. Por contacto estrecho con casos positivos o en estudio, 560 personas permanecen aisladas y monitoreadas por el VETe.

Situación en el Hospital

En el predio de Dupuy y 30 hay 12 casos positivos: uno de ellos en estado grave y el resto moderados. Además hay 3 casos sospechosos a la espera de resultado de hisopado.

Los casos

En base a los 351 casos conocidos, la Sala de Situación MGA detalla:

  • Por localidad: 282 residen en Miramar (80%), 66 en Otamendi (19%), 2 en Mar del Sud y 1 en Mechongué.
  • Por género: 188 son del femenino (53,5%) y 163 del masculino (46,5%).
  • Por rango etario: 44 tienen menos de 20 años, 75 de 21 a 30, 80 de 31 a 40, 88 de 41 a 50, y 64 tienen más de 51.
  • Nexo epidemiológico: 80 son «casos importados» (23%), 233 contactos estrechos (66%) y 38 están en investigación (11%).

*Los porcentajes fueron redondeados para simplificar su lectura.

Desde el sábado solo habrá una comunicación diaria

Desde el sábado 3, el Municipio volverá a publicar un solo parte diario entre las 21:00 y 23:00. «Esta determinación se toma en la misma línea que el Ministerio de Salud de la Nación y su par provincial, para nuclear toda la información en un solo parte, contribuyendo además a esta decisión la regularización de la carga de la información del INE (Instituto Nacional de Epidemiología) y el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria)», aclararon.

Todos los distritos vecinos están emitiendo un parte único por la noche, con excepción de Mar Chiquita, Balcarce y Necochea (en ese orden de aparición) que lo hacen entre la mañana y el mediodía.

Panorama de la región

COVID-19 EN LA REGIÓN 🗺️ | Hoy martes:🟠 General Alvarado: 8 casos, 13 altas y 2 muertes▶️ General Pueyrredón: 322…

Posted by El Diario de Miramar on Tuesday, September 29, 2020

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas